5 Consejos para instalar alarmas antihurto en tu tienda

¿Es necesario instalar alarmas antihurto?Si estás pensando en instalar alarmas antihurto en tu tienda, te daremos los consejos que necesitas para conocer los sistemas más eficaces y utilizados.

Antes de nada, cómo es tu tienda

A la hora de elegir un sistema antihurto u otro es muy importante pensar en cómo es la tienda donde lo vas a ubicar. Ten en cuenta el tamaño de la tienda en m2 y sobre todo, la puerta o puertas de entrada al local. Mide el ancho de la puerta o puertas, el material del que está hecha y la dirección de la apertura. Antes de pensar en qué sistema antihurto necesitas, piensa dónde lo colocarías, para que no interfiera en la venta de tus productos.

Ahora, qué tecnología necesitas para instalar alarmas antihurto

Te has preguntado alguna vez ¿cómo funcionan los sistemas antirrobo? Según la tecnología que utilicen, las alarmas antihurto funcionan de una forma u otra. En Tyco tenemos los sistemas antihurto que los pequeños comercios necesitan:

Los sistemas antirrobo pueden ser de dos tipos: la etiqueta magnética o la pegatina, y su funcionamiento se basa en la detección de la perturbación de un campo magnético.

Puedes conocer más en detalle cómo funcionan los sistemas antirrobo para tiendas

Elige las etiquetas antirrobo

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las etiquetas antirrobo es que cuanto más pequeñas sean más difíciles serán de captar por los arcos antirrobo. Así que cuanto más pequeñas las etiquetas menor deberá ser el ancho de la puerta o la colocación de múltiples arcos para cubrir el ancho de la puerta.

No solo existen las típicas etiquetas que vemos en las grandes cadenas de ropa, existen múltiples tipos y formas. Te recomendamos que elijas una etiqueta lo más discreta posible para que no altere el diseño del objeto o prenda, ayude a visualizar o probarse el producto, en el caso de ropa, y no frene la compra.

Instalación sistema antihurto

Cuando ya sepas qué arcos antirrobo quieres y qué etiquetas, llega el momento de instalarlo en tu tienda. No es algo tan simple como instalar un electrodoméstico, requiere de un experto que calibre el sistema para la detección de las etiquetas. El objetivo es evitar falsas alarmas, hace pruebas y fijar las antenas en el lugar adecuado.

Una instalación inadecuada puede acarrear problemas en el futuro. Es importante trabajar con especialistas en sistemas antihurto para evitar sustos. Pregunta siempre por la garantía en la instalación y el servicio técnico post-venta ofrecido por la empresa.

Conoce de cerca las alarmas antihurto de Tyco, la protección total para el pequeño negocio

One Comment:

  1. Pingback: Los robos en tienda más habituales y consejos para evitarlos

Comments are closed