5 claves de seguridad para afrontar la vuelta a la rutina sin sobresaltos

Seguridad en el hogarLlega septiembre y la mayoría de los españoles regresamos al trabajo y retomamos la rutina diaria después las vacaciones estivales. Este periodo de relax suele dar pie a que se baje la guardia y se abandonen hábitos y costumbres de seguridad en nuestros hogares que ya habían sido interiorizados durante el año. Sin embargo, conviene no descuidarse, ya que septiembre es un mes caliente respecto a la seguridad. Según los datos de la Central Receptora de Alarmas de Tyco, durante este mes se producen el 11% de los saltos de alarma por robo en los hogares. Por eso, en este post os ofrecemos las recomendaciones de seguridad de Tyco para la vuelta a la rutina:

 

 1. Conecta siempre los sistemas de seguridad al salir de casa, aún siendo ausencias breves.

Existe una idea extendida de que los robos en el hogar suceden sobre todo durante las largas ausencias. Sin embargo, un 8,2% de los españoles ha sufrido intrusiones en el hogar en ausencias breves  y un 10,2% de los usuarios de alarmas suele marcharse de casa sin haber dejado conectada la alarma, según el Estudio “Comportamiento Antisocial y Seguridad en Hogares 2013” de Tyco.

2. Saca el máximo partido a las funcionalidades avanzadas que proporciona tu sistema de seguridad.

Para quienes piensan que los españoles tan solo utilizamos las alarmas para proteger la casa aquí revelamos algunos datos curiosos. Cerca del 45% de los usuarios utiliza la alarma como aviso frente a posibles cortes de electricidad. Mientras que un 25,4% lo usa como control de acceso al hogar. Es decir, para saber cuando entra y sale de su casa el servicio doméstico, los hijos adolescentes o incluso posibles “parejas infieles”.

3. Revisa y adapta el sistema se seguridad a las características de tu vivienda.

No todas las viviendas requieren la instalación del mismo tipo de sistemas de protección. Es importante considerar las particularidades de cada tipo de vivienda (piso en urbanización, adosado, casa aislada, si cuenta con portero en el edificio o algún control de accesos) para así poder determinar la solución más optima en cada uno de los casos.

4. Valora añadir opciones adicionales si hay niños o ancianos en casa

Los sistemas de seguridad modernos incorporan funcionalidades pensadas no sólo para prevenir robos, sino también para proteger a los usuarios y sus familias en casos de emergencia. Tal es el caso de servicios como la alarma médica, que permite a los ancianos avisar en caso de urgencia, o la alerta infantil, que facilita la protección de los niños  avisando en caso de que salgan al jardín o la piscina.

5. Pónga la seguridad de su hogar y sus seres queridos en manos de profesionales

Confía siempre en profesionales expertos para seleccionar la solución de seguridad más adecuada a tus necesidades específicas. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los presupuestos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas y negocios: pisos, adosados, chalets individuales, etc.

Leave a Reply