4 maneras de hacer su hogar más seguro en menos de 30 minutos

Un buen sistema de seguridad ayuda a mantener nuestro hogar más seguro y protegido, pero además, hay ciertas medidas “caseras” que debemos tener en cuenta para proteger nuestro hogar y complementar nuestro sistema de seguridad. Estas alternativas son sencillas y no requieren mucho tiempo ni esfuerzo,  podemos hacerlas nosotros mismos. Desde Tyco, repasamos algunos aspectos generales que siempre conviene recordar para mantener nuestra casa a salvo.

Hogar más seguro en 20 minutos

Hogar más seguro de forma caseraDía a día de forma inteligente

Para evitar robos, tomar decisiones inteligentes en nuestras actividades cotidianas nos puede salvar de más de un susto; hay que tener en cuenta que las características son diferentes según el tipo de vivienda y habrá que adaptarlas según cada casa.

  1. Anteriormente hemos comentado en varias ocasiones diferentes consejos de seguridad en el hogar, como la importancia de cerrar siempre puertas y ventanas, aunque sólo estés fuera un momento. Los ladrones muchas veces están al acecho de nuestros descuidos para hacer sus fechorías, y ese mismo momento que estamos ausentes, es suficiente para desvalijarnos. Por lo tanto, antes de salir, no olvides comprobar que no te dejas nada abierto.
  2. Debemos asegurarnos de no dejar objetos de valor visibles a través de una ventana desde la calle, sobretodo en chalets o viviendas a pie de calle. Pueden ser una tentativa para los cacos.

Hacer que parezca que estás en casa

La mayoría de los robos se producen cuando se está fuera de la casa. Una buena manera de ayudar a disuadir a los ladrones es hacer que parezca que hay gente en el hogar.

  1. Es aconsejable dejar alguna luz encendida si salimos de casa, ya que no sólo ayudan a disuadir a los ladrones para entrar, sino que, en el caso de un robo, también hacen que los intrusos sean mucho más visibles.

Las señales visuales son siempre buenas, pero los ruidos tienden a funcionar aún mejor. Dejar encendida una radio o televisión puede ayudar.

  1. Si vas a estar fuera un periodo relativamente largo, pídele a algún familiar o vecino que se encargue de recoger el buzón. Un buzón de correo lleno es un signo claro de que estas fuera de casa, y una invitación para cualquier caco que esté al acecho.

Hay muchas medidas simples preventivas que podemos tener en cuenta para ayudar a mantener a la familia de forma segura. Mientras que los consejos anteriores son útiles, sin duda, la mejor protección para nuestro hogar será contratar un sistema de seguridad para el hogar.

6 Comments:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Unos buenos consejos para prevenir robos pero creo que faltan algunos y de los buenos ademas. Hace poco publicamos un articulo con 10 consejos que complementsan muy bien este post y nos encantaria que lo visitarais

  3. Un buen consejo como siempre

  4. Me gustaría añadir que también es muy útil tener un vecino de confianza, una mascota ruidosa y sobretodo hacer fotos de los artículos por si finalmente tenemos que presentar una denuncia de robo.

  5. Yo los trucos que más uso, es tener una bombilla prograble y todas las noches enciendo y apago diversas luces para que parezca que hay gente en casas.
    que un vecino de confianza nos ayude también a tener el correo limpio es de gran ayuda también.

  6. Siempre recomendable el sistema inalambrico, ademas de estetico es más sencillo de reemplazar algun dispositivo.

Leave a Reply