3 motivos para integrar la seguridad inteligente en el hogar

La seguridad inteligente en el hogarLos dispositivos inteligentes se han hecho un hueco en muchos hogares y es rara la vivienda que no disponga al menos, de una Smart Tv. El número de Smart Homes va en aumento, así como el número de propietarios que se preguntan por qué la seguridad inteligente en el hogar es el camino al futuro.  A continuación, te contamos algunas de las razones para hacer de tu casa un entorno más seguro de forma fácil y cómoda.

¿Por qué la seguridad inteligente para proteger tu casa?

La seguridad inteligente en el hogar brinda tranquilidad a la familia, protege tu casa y por supuesto a los tuyos a través de sistemas de monitoreo, reconocimiento y alarmas de alta tecnología.

Una Smart Home es aquella cuyos dispositivos electrónicos están automatizados para integrar la seguridad, comunicaciones y gestión energética. Sólo necesitas descargarte una aplicación en tu teléfono móvil y podrás controlar tus dispositivos inteligentes o acceder al servicio de videovigilancia estés donde estés de forma remota.

No hace mucho tiempo, la seguridad inteligente en el hogar parecía destinada a unos pocos, pero hoy en día, está al alcance de todo el mundo.

Ventajas de integrar la seguridad inteligente en el hogar

  1. Control de tu hogar, dentro y fuera. Gracias a la amplia gama de dispositivos inteligentes disponibles en el mercado, se puede controlar el encendido y apagado de las luces o focos de forma remota. Si se cuenta con un sistema de videovigilancia, las cámaras de seguridad pueden llevar un sistema de iluminación por movimiento, a través del cual se controla la posible actividad alrededor de la propiedad. De esta manera, parecerá que siempre hay alguien en casa, lo cual actúa de elemento disuasorio ante posibles intrusos. Como complemento para la seguridad existen en el mercado videoporteros inteligentes que incorporan altavoces y micrófonos con los que el propietario, aunque no se encuentre en casa en ese momento puede ver, oír y hablar con quien esté en la puerta o alrededores de su propiedad. Igualmente, con las cerraduras electrónicas inteligentes podrás bloquear y desbloquear la entrada principal desde donde estés.
  2. Protección de todo el vecindario. Hay estudios que afirman que el hecho de disponer de una alarma inteligente en tu hogar actúa como factor disuasivo para los posibles ladrones. Pero no sólo en tu hogar, sino en todo el vecindario. Otra de las ventajas es que, gracias a su sensor de humo, podrás saber, en tiempo real, si se está produciendo un incendio. Ni que decir tiene que esta es otro de los motivos de por qué la seguridad inteligente en el hogar es tan importante.
  3. Ahorro a corto plazo. Instalar un sistema de seguridad inteligente de última generación, parecía sólo asequible para unos poco. Actualmente todo el mundo puede disponer de un sistema de alarma inteligente porque ¿quién no tiene hoy en día un dispositivo móvil? En principio es todo lo que necesitas para poder controlar la seguridad de tu hogar de forma remota. Adicionalmente, si comparamos con los sistemas de seguridad convencionales es una opción mucho más económica. Primero porque no es necesario que la instalación se realice por un profesional, lo puedes hacer tú mismo y segundo porque las cuotas mensuales, en el caso de que las hubiera, son mucho más económicas.

En resumen, la seguridad del hogar es un tema que nos preocupa a todos. Los avances en tecnología están cambiando la manera en que se protegen los hogares. Tyco te ofrece las mejores soluciones de seguridad tanto para tu casa como para tu negocio. La alarma para el hogar de Tyco utiliza la última tecnología para proteger tu casa y a tu familia. Con conexión continua a la Central Receptora de Alarmas para que te sientas más seguro.

Leave a Reply