15 Trucos de carteristas para robarte sin que te des cuenta

15 Trucos de carteristas para robarte sin que te des cuentaQuien más quien menos, estos días seguro que ha recorrido las calles de cualquier zona comercial para realizar las compras de Navidad, Black Friday o las ansiadas rebajas. Son estas fechas y lugares, donde se juntan muchas personas, el sitio ideal para que los carteristas cometan sus robos. Jugando al despiste, distrayendo a la víctima, incluso empujando. Te contamos los trucos de carteristas para que evites que te roben sin que te des cuenta.

Conoce los robos de carteristas más típicos

Podemos pensar que los robos de carteristas suceden porque tienen mucha rapidez, manos ágiles…Pero lo que de verdad importa la hora de robar una cartera es distraer a la víctima para que no se dé cuenta de que le están robando. Ese tiempo es crucial para aprovecharlo y robar sin problemas.

El clásico truco de carterista de siempre

Vas andando tranquilamente por la calle y alguien tropieza accidentalmente contigo. Al mismo tiempo, otra persona es la encargada de quitarte la cartera o bolso, mientras estás distraído por el percance. A veces, incluso, el que tropieza y el que te saca la cartera, fingen una discusión para tenerte totalmente hipnotizado.

Robo de carterista en el metro

Es hora punta, el metro está a tope, no cabe ni un alfiler. Es el momento que aprovechan los ladrones de carteras. Si eres de los que están junto a las puertas, ten cuidado porque los carteristas justo antes de que se cierren en las puertas en una estación, tiran tus pertenencias al anden y ¡zas! se cierran las puertas.

Otro de los robos más típicos del metro sucede cuando alguien que parece otro usuario del metro más con un móvil en la mano, distraído, te va empujando poco a poco para que te coloques de espaldas a él. Buscará tu bolso, mochila o bolsillos aprovechando que intentas evitar el contacto con otros.

El robo con auriculares

Si eres de los que utiliza habitualmente auriculares debes saber que eres una de las víctimas preferidas de los ladrones porque ya estás distraído con la música. Si son auriculares con cables, desenchufan cuidado del móvil mientras tú estás buscando los billetes, monedas o tarjetas en tu bolso. Hasta que te das cuenta que la música ha dejado de sonar, tu móvil ya está muy lejos.

Robos en el restaurante

Los carteristas les gusta robar en los restaurantes porque estamos distraídos hablando o comiendo. Muy típico, colgar las pertenencias en el respaldo de la silla y ponérselo demasiado fácil a los amigos de lo ajeno. Puede ser necesario simular una discusión o cualquier cosa que distraiga tu atención y poder llevarse tus pertenencias sin que te des cuenta. Permanece especialmente atento si entra un grupo de personas juntas pero no se sientan separadas.

Hay muchos trucos de carteristas más, usar un plano de la ciudad para hacerse pasar por falsos turistas, la mancha accidental tras retirar dinero del cajero automático, los niños mendigos, el regalo de una flor…La mejor prevención es ser precavido y no distraerse nunca de tus pertenencias u objetos de valor que llevas contigo. Para proteger lo que más quieres, tu hogar y todos los recuerdos que hay en él, lo mejor es que instales una alarma de seguridad con conexión con la policía. ¿Sabías que la noche que más robos hay es la noche de Reyes?

Leave a Reply