10 Consejos para viajar seguro en coche ☺ (Parte I)

Cómo viajar seguro en cocheViajar seguro en coche está al alcance de todos. Podemos planificar unas vacaciones lo más seguras posible y además, tener en cuenta todo lo relacionado con el coche que vamos a utilizar. Al ser el medio de transporte utilizado, sobre él recae gran parte de la responsabilidad de nuestra seguridad.

En los meses de julio y agosto se esperan 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, además en España, la edad media de los turismos sigue envejeciendo y se sitúa en los 13,4 años de media. En estas circunstancias es crucial tener en cuenta estos consejos.

Cómo viajar seguro en coche

Te contamos 10 consejos para que pongas en práctica desde ahora mismo. Toda anticipación es poca cuando se trata de viajar en coche y si deseamos minimizar los imprevistos.

  1. Lleva tu coche al taller para una revisión: Parece un consejo muy básico, pero también muy necesario. Conviene revisar en un taller especializado el motor de nuestro coche, los niveles de aceite, el refrigerante, el aire acondicionado, las pastillas de freno, los sistemas de dirección y suspensión y el estado de los neumáticos. Por otro lado, es conveniente volver a revisar la presión de los neumáticos con el maletero cargado porque puede verse alterada la presión de los mismos.
  2. Maneja bien los tiempos y no pienses en una hora de llegada: Evita las horas de más tráfico. Descansa antes de emprender el viaje y no tengas prisa por llegar. Conviene parar el vehículo cada dos horas para relajarse y andar unos minutos. Si se siente cansancio, parar en las áreas de descanso es la mejor opción.
  3. Revisa que todos los papeles estén en orden: Debes pasar la ITV, se va a caducar durante el viaje…son dudas que hay que resolver antes de emprender el viaje. Viajar seguro en coche no se limita a conducir y tener en cuenta imprevistos. Así evitaremos sanciones innecesarias. De igual manera debes llevar la documentación del vehículo al día y los chalecos reflectantes y material de señalización, por si hubiera que salir del vehículo por alguna emergencia.
  4. Comprueba si hay alternativas a tu viaje por carretera. Estos días de viajes por carretera suelen ser más concurridos de lo habitual y por ello, es conveniente conocer vías alternativas a la nuestra por si la retención obstaculiza nuestro viaje en coche. También conviene valorar que por las carreteras que no sean de pago habrá más camiones.
  5. Conduce siempre por tu derecha. Muchas veces olvidamos que nuestra responsabilidad es conducir por el carril de la derecha. Podemos sufrir sanciones y entorpecer el tráfico. Solo debemos utilizar los otros carriles para adelantar.

 

Leave a Reply