10 Consejos para viajar seguro en coche ☺ (Parte II)

Viajar seguro en coche IISeguimos nuestro particular viaje por las recomendaciones para viajar seguro en coche. Si no lo has leído aún, este artículo empieza en la Parte I, donde encontrarás consejos como visitar el taller, no planificar una hora de llegada o plantear recorridos alternativos. Si ya tienes claros los consejos del 1 al 5, lee el resto de consejos:

 

  1. Carga el coche con seguridad. Podemos pensar que la colocación de la carga y maletas no pueden arruinar nuestro viaje. Estamos equivocados. Uno de los elementos que influyen a la hora de viajar seguro en coche es saber cómo hay que colocar la carga en nuestro vehículo. Los objetos o maletas que más pesen deben ir al fondo del maletero y distribuir la carga de forma uniforme. Por último, irán los objetos de menor peso y que podamos necesitar en alguna parada. Una maleta mal colocada puede hacer que en el caso de frenar de forma brusca, se desequilibre el coche o pueden salir despedidos hacia delante golpeándonos con fuerza.

 

  1. Sé prudente y anticipa los imprevistos. Conduce siempre por el carril derecho, desde él es más fácil ver qué ocurre dos o tres coches por delante tuyo. De esta forma podrás anticiparte si hay cualquier imprevisto en la circulación que pueda afectarte. No conviene que hagas cambios constantes de carril que además, hacen consumir más combustible al vehículo.

 

  1. Ahorra y conduce con precaución. Conducir con precaución es uno de los mejores consejos para viajar seguro en coche, además de que te hará ahorrar combustible. Utilizar el control de crucero es una de las mejores formas de hacerlo. Evitaremos acelerones o frenazos bruscos, las marchas cortas o los cambios de marcha. También es conveniente viajar con las ventanillas subidas y evitar equipaje en la baca, ya que empeoran la aerodinámica del coche y aumentan el consumo.

 

  1. Come ligero y evita el alcohol y las drogas. La seguridad a la conducción depende en gran medida del estado del conductor. Por eso es recomendable evitar las comidas copiosas o pesadas durante el viaje. Revisar si alguna medicación que estemos tomando pueda producir somnolencia. Cero alcohol y drogas. Además de calzado y ropa cómoda, y agua que nos ayude a hidratarnos en las horas de más calor.

 

  1. Pon las baterías a punto. Y no estamos hablando de la del coche, que también. Las baterías de los teléfonos móvil por si tenemos una emergencia, nos permitirán, no solo, contactar con el 112, si no también para saber el estado de las carreteras, conocer rutas alternativas o para entretener a niños si el viaje es muy largo.

 

Una vez tengas todo a punto para tu viaje, solo nos queda desearte ¡unas seguras y felices vacaciones!

 

 

Leave a Reply