10 Consejos para evitar los robos en verano

¿Cómo evitar robos en verano?

Seguro que ya estás deseando irte de vacaciones y ocupar una tumbona como las de las imagen. Antes de empezar a soñar con tus vacaciones debes ponerte alerta, los robos en verano están a la orden del día y está en tu mano poder evitarlos.

Por ello, ahora es el momento de poner especial atención a las recomendaciones que las fuerzas policiales nos dan. Verás que son muy sencillas y fáciles de seguir, y pueden ayudarte a evitar los robos en verano.

Sigue los consejos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para evitar los robos en verano

1. Cierra puertas y ventanas
Aunque parece un consejo muy básico y evidente, te sorprenderías de los numerosos descuidos que hay a la hora de cerrar con llave puertas y ventanas. Acuérdate de hacer un repaso antes de irte de todas las puertas que cierran con llave, incluso las del sótano o patios que dan al exterior.

2. Haz como si estuvieras en casa
Es una de las formas más efectivas de disuadir a los ladrones. Puedes programar que las luces de tu casa se enciendan algunas horas al día, también en los patios o porches exteriores. Otro consejo es no dejar las persianas del todo bajadas. Y por otro lado, pero no menos importante, el correo postal debería recogerlo alguien mientras tú no estés.

3. Consigue más seguridad
Si tu casa está alejada del casco urbano es imprescindible que ilumines los exteriores: patios, jardines y porches. Además, si te es posible, un perro puede ahuyentar a los ladrones.

4. Ten una caja fuerte y haz un inventario
Si no te queda más remedio que dejar cosas de valor en tu casa, guárdalas en una caja fuerte. Además, puedes hacer inventario de los aparatos electrónicos de mayor coste con los números de serie, marca, modelo y una fotografía. En caso de robo será más fácil recuperarlos.

5. No lo cuentes
Te mueres de ganas de irte de vacaciones y sabemos lo que cuesta no contarlo a todo el que tenga ganas de escucharte, pero lo mejor es que lo sepa solo tus personas de confianza y que no lo difundas por las redes sociales. Si tienes hijos, explícaselo claramente, nada de publicarlo en Facebook, Instagram, etc.

6. Si no lo conoces, no abras las puerta
No abras a desconocidos, ni en tu casa ni el portal, en el caso que vivas en un edificio, ya que puede ayudar a que los ladrones consigan su cometido. Esta recomendación es no solo para el verano, es para todos los días del año.

7. Si la puerta está abierta, no entres en casa
Si vuelves de tus vacaciones y encuentras alguna puerta o ventana abierta no entres y llama a la Policía al 091 o Guardia Civil al 062. Si ya has entrado en el inmueble no toques nada, podrías destruir pruebas.

8. Si oyes ruidos, llama a la policía
La seguridad es cosa de todos, si oyes ruidos en casas o pisos en los que sabes que no hay nadie, llama a la Policía o a la Guardia Civil.

9. Investiga y reporta posibles ladrones
Otra forma de disuadir a los ladrones es hacer que se sientan vigilados. Si ves algún coche o vehículo sospechoso, puedes anotar matrícula, modelo y marca y dar aviso.

10. Evita ser el héroe
A pesar de que hayas seguido todas las recomendaciones y hay un ladrón en tu casa, es importante que no le plantes cara. Abandona la vivienda y busca a alguien que pueda ayudarte.

One Comment:

  1. Pingback: Formas de prevenir falsas alarmas de seguridad en el hogar

Leave a Reply