10 consejos a la hora de escoger un sistema de alarma para el hogar

Hoy en el Blog de la Seguridad de Tyco queremos compartir con vosotros los consejos del experto en seguridad americano Robert Siciliano para elegir un sistema de alarma para el hogar. Aquí van.

Elige un buen sistema de alarma para el hogar

sistema de alarma para el hogar, alarmas tyco, alarmas para casa1. Investiga. ¿Cuál es la reputación de la compañía instaladora? ¿Y su historia? ¿Es grande o pequeña? ¿Cuántos clientes tienen en la actualidad? ¿Es local o actúa a nivel nacional? ¿Se dedican únicamente a la seguridad?
2. ¿Cómo de nuevo es el producto de seguridad que ofrecen? Los sistemas de alarma del hogar de hoy día son bastante más superiores que los que estaban disponibles hace unos años, así que cuanto más reciente, normalmente mejor.
3. ¿La compañía de seguridad ofrece monitorización? Una compañía de seguridad para el hogar importante debería tener su propia central de recepción de alarmas y monitorización en vez de que otra empresa lo haga por ellos.
4. ¿Tiene instalaciones de apoyo? Asegúrate de que la empresa de seguridad para el hogar dispone de otros centros de apoyo para monitorizar en alguna otra parte del país, para que continúe con sus servicios en caso de un desastre natural, por ejemplo.
5. Fuentes de energía suplementarias. Descubre si la central de monitorización posee generadores o fuentes de energía de apoyo para asegurar que la monitorización continúa en caso de que falle la corriente.
6. Piensa sobre la “cantidad” de seguridad que necesitas. Los elementos básicos de un sistema estándar de seguridad, de un buen sistema de alarma para casa, deberían incluir: un teclado numérico, un panel de control, una sirena, un detector de movimiento, al menos dos mecanismos de contacto para puertas y una conexión a una estación central de monitorización que ofrezca cobertura las 24 horas. También son recomendables cámaras de videovigilancia.
7. Protege tu hogar de peligros domésticos “escondidos”. Equipa tu casa con sistemas eficientes anti-incendios, para detección de humo, fuego, monóxido de carbono e inundación.
8. La importancia de asegurarte un nivel adecuado en la usabilidad. Escoge un sistema de alarma que pueda ser activado y desactivado fácilmente por todos los miembros de la familia, para que todos puedan utilizarlo en caso de necesidad.
9. Asegúrate de que el sistema de alarma que instalas tiene batería de apoyo. Si  se corta la corriente, que pueda continuar la protección y monitorización.
10. ¿Qué otras ventajas ofrece la compañía? ¿Garantías? ¿Garantía contra robo? ¿Un servicio de reinstalación en caso de que te mudes? ¿Tiene un servicio de atención al cliente? ¿Tiene alguna forma de acceder a tu sistema y controlarlo de forma remota?

Sigue estos consejos para elegir tu sistema de alarma para el hogar, pero sobre todo pasa el tiempo que necesites con tu especialista en seguridad para desarrollar un plan de seguridad y elegir el sistema de seguridad que tu familia y tú necesitáis.

Leave a Reply