¿Preparándote para viajar en Semana Santa 2018? Lee nuestros consejos

Viajar en Semana Santa 2018Se aproximan las fechas en que muchos españoles deciden hacer la maleta y viajar. La Semana Santa es el período vacacional, entre Navidad y verano, que suele apetecer salir de la rutina y conocer destinos nuevos. Las preferencias son muchas y muy variadas para viajar en Semana Santa 2018, lo que siempre tiene que primar es la seguridad, para que en el viaje tengamos algún susto inesperado.

Viajar en Semana Santa 2018 de forma segura

Los destinos preferidos en estas fechas suelen estar entre destinos europeos, destinos nacionales con celebraciones de Semana Santa o destinos de playa. Ciudades como Paris, Londres, son las más habituales o Sevilla, Madrid y Barcelona. Sea donde sea tu viaje, debes tener en cuenta la seguridad en todo momento.

Muchas personas a la hora de viajar en Semana Santa 2018 se decidirán por hacerlo en coche. Conviene saber que en la seguridad de los viajes en coche intervienen tres factores: el conductor, el vehículo y el estado de la vía. La responsabilidad recae en el conductor y es quién debe estar completamente preparado a la hora de conducir.

Consejos para viajar en Semana Santa 2018

Para evitar las sorpresas en la carretera y viajar de forma segura, el papel del conductor es crucial. Somos humanos y los errores, distracciones y falta de previsión pueden ser fatales. Por eso, desde Tyco, te damos estos consejos para que viajes con mayor seguridad:

  1. Antes de iniciar un viaje, comprueba el estado del vehículo y que todo está en correcto estado.
  2. Evita comer de forma copiosa antes de conducir o deja pasar un tiempo prudencial antes de empezar el viaje. Por supuesto, no beber alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, ya que el efecto desinhibidor puede ser igualmente peligroso.
  3. Para los que tomen medicación, siempre debe ser bajo control o prescripción médica. Algunos medicamentos pueden producir somnolencia, mareos o incluso, vértigo.
  4. Comprueba la colocación de la carga (maletas), estado de la presión de los neumáticos, si llevas toda la documentación necesaria…
  5. Supervisa que todos los ocupantes llevan el cinturón de seguridad abrochado.
  6. Revisa cuál es tu posición al conducir. El asiento debe estar bien colocado, sin reclinarlo mucho hacia atrás, ya que no sería lo suficientemente seguro para el funcionamiento del cinturón de seguridad.
  7. El descansar cada dos o tres horas de conducción es fundamental para mantener la seguridad al volante. Se recomiendan 20 minutos de descanso cada dos horas. Se entiende por descanso, bajar del coche y estirar las piernas.
  8. Si vas a viajar de noche, ten en cuenta que no ves igual y por tanto, deberás reducir la velocidad media y aumentar la distancia de seguridad.
  9. Por último, aunque no menos importante, la distracción al volante es la peor compañera de viaje. Hay que evitar programar el GPS, buscar otra emisora de radio, fumar… En realidad, lo más seguro, es apagar el teléfono móvil mientras estés conduciendo.

Si vas a conducir por zonas donde es posible que haya hielo o nieve, consulta nuestros consejos para conducir en invierno con seguridad Y por nuestra parte nada más que desearte un ¡buen viaje!

Comments are closed.