Mantén tu casa a salvo

tu casa a salvo de los ocupas con una alarma de seguridadCuando hablamos de protección todos pensamos en la seguridad de nuestra familia y la de los bienes que se encuentran dentro del hogar. Pero existen otros riesgos hoy en día que también podemos intentar evitar, como puede ser la ocupación de una vivienda. Te contamos cómo puedes disuadir la presencia de ocupas en una casa deshabitada.

La ocupación: un problema con muchos riesgos

La gente que ocupa viviendas “vacías” sabe muy bien qué leyes hay y dónde acogerse. Circula por la red un ‘Manual de Okupación’ donde se detallan desde cómo identificar la casa a ocupar, cómo reventar las cerraduras y cómo conseguir que no te desalojen de ella.

La picaresca y una ley poco amable con el propietario de la vivienda hacen que se alarguen los días en que una casa puede estar ocupada. Si los ocupas entran en tu casa no será tan fácil sacarles. Deberás interponer una demanda judicial por un delito de usurpación de tu propiedad y esperar a que el juez emita la orden judicial de desalojo. Para ello, es necesario que los ocupas se identifiquen y esto puede alargar, y mucho, el proceso, ya que no están obligados a hacerlo dentro de una propiedad privada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los costes que supone que te ocupen la vivienda, el gasto del suministro de agua, luz o gas, los costes de abogado y procurador.

Así pues, los riesgos de una ocupación en una vivienda deshabitada son muy altos, ¿has pensado en algún método que pueda disuadir de una intrusión así?

Alarmas de seguridad pueden disuadir ante la ocupación

Las alarmas de seguridad son una de las mejores formas de disuación para hacer frente no sólo a los ladrones si no también a los ocupas. En el caso de los ocupas, te preguntarás cómo eligen las viviendas a ocupar y si la tuya puede ser blanco de tan fatal desenlace. Pues bien, hay muchos motivos por los cuales deciden que una vivienda puede ser ocupada: casas vacías, viviendas pendientes de resolver herencias u otros elementos legales, e incluso viviendas cerradas por vacaciones.

La alarma de seguridad es una de las mejores opciones para proteger tu casa, piso o vivienda, además de los ladrones, del posible asalto de los ocupas. Además de recomendarse la colocación de rejas, puertas blindadas u otros elementos de seguridad.

La particularidad de la alarma es que cuando los ocupas intenten entrar en la vivienda, la alarma avisará a la central receptora de alarmas, que comunicará rápidamente con la policía.

Además si tu alarma cuenta con vídeograbación, el intento de ocupación quedará grabado y podrá ser presentado, en caso necesario, como prueba en un juicio.

Si quieres mantener tu casa y propiedades siempre seguras y protegidas, instala la alarma de seguridad de Tyco, número 1 mundial en seguridad electrónica y alarmas.

One Comment:

  1. Excelente post!

Comments are closed