Millones de británicos arriesgan en la seguridad del hogar

Millones de británicos arriesgan en la seguridad del hogarSegún un estudio reciente, millones de británicos dejan sus ventanas y puertas abiertas, guardan las llaves en el jardín y confían la seguridad del hogar a su perro.

Datos asombrosos sobre seguridad en el hogar

1 de cada 5 deja sus puertas abiertas siempre o la mayor parte del tiempo en un día normal y el 48 % mantiene las ventanas abiertas incluso cuando no están en casa.

Por si eso no fuera poco, más de la mitad cree que su casa está a salvo, aún dejando la puerta principal abierta durante el día.

1 de cada 10 esconde la llave en algún lugar cerca de la propiedad, incluso debajo de una maceta o debajo de un gnomo de jardín.

Sin embargo, toda esta confianza en la seguridad de sus casas no es acorde con la realidad, ya que del estudio realizado a 2.000 adultos, 1 de cada 10 han sido víctimas de los ladrones en el último año.

Nuestra casa, nuestra seguridad del hogar

La casa por su naturaleza de ser, tiende a ser el lugar donde nos sentimos seguros y protegidos. Es por eso que según este estudio, sentimos que podemos salir y dejar la puerta abierta y las ventanas sin bloquear, aún dejando objetos de valor y valor sentimental que dadas sus características serían irremplazables.

Pero no solo el hecho de que te roben objetos es el riesgo que corremos, también debemos preocuparnos de los efectos emocionales. El hecho de saber que alguien ha estado en tu casa, el lugar donde te sientes más seguro, puede hacer mella en tu percepción de la seguridad. El seguro antirrobo puede sustituir los elementos materiales, pero no puede volver a comprar las cosas sentimentales o ayudar a volver a sentirse seguro en casa.

7 de cada 10 considera que la seguridad en el hogar es muy importante para él pero 1 de cada 10 tiene la llave escondida en algún lugar cercano, debajo de una maceta, un enano de jardín, en el garaje o en el trastero, bajo la alfombra de la puerta o en la caseta del perro.

Es preocupante que más de un tercio de la población no tome medidas especiales de seguridad en su casa. Y, por último, el 21 % confían en su perro para disuadir a los ladrones y mantener su hogar seguro.

Los lugares más comunes para esconder las llaves

  1.  En el garaje o trastero, fuera
  2.  Debajo de una maceta
  3. En una caja de seguridad para llaves
  4. Enterrada en el jardín
  5. Debajo del felpudo
  6. En el alféizar de la ventana
  7. Dentro de un enano de jardín
  8. En la caseta del perro
  9. En un adorno de jardín

Ante esta falta de seguridad en el hogar, el mejor consejo, instalar una alarma para casa, que incluya aviso a la policía, servicio de recepción de vídeo, detección de inhibición de alarmas…

Comments are closed.