La seguridad de los ciclistas con Classon, el casco inteligente

La seguridad de los ciclistas con Classon, el casco inteligenteSe trata de un casco inteligente que ayudará en la seguridad de los ciclistas urbanos, de carretera y de montaña. Entre sus funcionalidades más destacadas está la alerta de proximidad de un coche, la grabación de vídeos con la cámara delantera y trasera, señalizar los movimientos con los intermitentes que lleva incorporados o dar visión de los puntos ciegos durante la ruta.

Ya se puede hacer un pedido anticipado a través de su sitio web. El precio previsto es de unos 270 euros y ya han conseguido la financiación necesaria para desarrollarlo.

El casco inteligente para la seguridad de los ciclistas

La empresa que ha ideado el casco inteligente es la empresa americana Brooklyness. El objetivo de este casco es reducir los accidentes y minimizar las consecuencias en caso de producirse.

  • Gracias a dos cámaras que registran todo lo que ocurre alrededor del ciclista, el casco puede avisar, mediante una luz ubicada en la visera, al ciclista si algo o alguien se le acerca por delante o por detrás.
  • Las luces de freno se encienden automáticamente, gracias a un acelerómetro que detecta los cambios de velocidad del ciclista. Así, el casco inteligente, avisa al resto de conductores de los movimientos del ciclista.
  •  Cuando el ciclista señaliza con los brazos la dirección que va a tomar, los sensores del casco detectan el movimiento y encienden las luces de giro. Las luces de giro están situadas tanto en la parte delantera y trasera del casco, para que sean visibles desde cualquier punto.
  • Y no solo mejora la seguridad del ciclista, el casco también dispone de dos huecos a cada lado que permiten atarlo con sistemas antirrobo a la bicicleta o a cualquier objeto.

En definitiva, este casco comunica y anticipa lo que va a hacer el ciclista para mejorar la seguridad de los ciclistas en sus rutas por ciudad, carretera o montaña.

El casco conectado a una app

Pero todas las funcionalidades no terminan aquí. El casco se conecta a cualquier Smartphone a través de bluetooth, tiene una memoria de 4 gigas para guardar imágenes HD durante 6 horas.

La aplicación del casco Classon es gratuita y tiene GPS y funciones exclusivas para los usuarios premium. Una de las funcionalidades más interesantes es que el ciclista puede recibir instrucciones sencillas desde el casco mientras sigue circulando con su bici.

El casco guía al ciclista a través del navegador del móvil, que va activando las distintas luces de dirección que marcan la ruta a seguir. Para los amantes de las redes sociales, les encantará saber que con la app podrás compartir estadísticas, tu ruta en streaming y vídeos de tus rutas.

La batería del casco inteligente dura aproximadamente de 2 horas y media. Se podrá comprar en varios colores y tamaños y además será resistente al agua para que no haya inconvenientes para usarlo en cualquier situación.

Un proyecto con una recaudación 500% superior a lo esperado

La empresa consiguió la inversión necesaria para lanzar el producto al mercado gracias a una campaña de crowdfunding. El objetivo era conseguir 30.000 dólares en 30 días. Pero el número de inversores ha superado todas las previsiones y por ahora cuentan con más de 900 patrocinadores y una recaudación de 181.290 $.

Ahora solo queda esperar para conseguir uno de estos cascos inteligentes que ayuden a mejorar la seguridad de los ciclistas en cualquier tipo de ruta, en ciudad, montaña o carretera.

¿Aún no conoces el hogar inteligente? Controla desde tu móvil la seguridad y eficiencia energética de tu hogar.

Comments are closed.