Cuatro millones de hogares han sufrido robos con fuerza ¿Eres uno de ellos?

robos con fuerza en CasasMientras, durante el primer trimestre 2016, han aumentado los robos con fuerza en hogares españoles en un 7,7% respecto al periodo anterior, cuatro millones de hogares no poseen ninguna medida de seguridad para evitarlo. De esta manera se convierten en el objetivo de ladrones y criminales.

Las técnicas más habituales de los robos con fuerza

Una de las mecánicas más destacada son los marcadores en las casas. Este protocolo les permite averiguar cuándo no hay nadie en el domicilio o quien vive en él.
Desde colocar un plástico o papel doblado en el marco de la puerta durante días, y volver a comprobar si éste se ha movido, cómo señalar la puerta con un símbolo que delata quien vive dentro: mujer sola, minusválido…

Una vez elegido el objetivo forzar una ventana y extraer el bombín de la cerradura principal son las técnicas más habituales para acceder al hogar.
Otros métodos frecuentes son escalar por la fachada o hacerse pasar por un técnico de servicios (agua, gas…).

Aunque estas técnicas no son nuevas, las han mejorado. Ahora roban más rápido, llevándose mayor cantidad de objetos en menos tiempo. Y, lamentablemente, cada vez les importa menos que el propietario esté en el interior del hogar, enfrentándose a él con violencia e intimidación.

¿Qué están buscando?

Depende mucho del tipo de ladrón pero las estadísticas demuestran que las víctimas más frecuentes son los comercios, seguidos muy de cerca por los chalés, y por último y en menor medida, los pisos. Además suelen evitar el enfrentamiento por lo que evitan robos en fin de semana realizándolos durante el día en lunes o viernes cuando tienen la seguridad de que no habrá nadie en la vivienda.

Los ladrones han evolucionado consiguiendo disminuir el tiempo de permanencia en la vivienda y aumentando el valor del botín. Tienen claro lo que buscan: dinero en efectivo, joyas de gran valor y cualquier objeto fácil de transportar que puedan vender fácilmente en los mercados de segunda mano.

¿Cómo proteger nuestro hogar de los ladrones?

A pesar de que aún mucho propietarios no tienen instalada ninguna medida de seguridad en su hogar, sí hay quienes optan por puertas blindadas, rejas en sus puertas y, cada vez más, la colocación de alarmas.

El sistema de alarma es actualmente una de las medidas más deseadas por su efectividad y protección, además de por su efecto disuasorio. Otras opciones como cámaras de seguridad o simuladores de presencia, son también medidas de seguridad cada vez más frecuentes en los hogares españoles que deciden protegerse y poner freno a los robos.

Dejar de ser un objetivo fácil para ladrones pasa por mejorar la seguridad de tu hogar, detectar qué capas de protección son necesarias para tu hogar y contratar un sistema de alarma adecuado. Visita nuestra web www.tyco.es o llámanos al 902 44 44 40 y uno de nuestros especialistas te asesorará.