Rastreadores GPS para niños: qué tener en cuenta

Rastreadores GPS para niñosCriar a nuestros hijos en la seguridad y en la confianza es clave para ellos y para nosotros como padres. Garantizar que tus hijos están seguros en el hogar es muy importante, pero también fuera de él.

Si salen a jugar o van y vuelve del colegio solos… Los rastreadores GPS para niños son la ayuda que necesitas. Te contamos qué debes tener en cuenta antes de comprar un dispositivo de este tipo.

 

Elementos a valorar en los rastreadores GPS para niños

La seguridad es algo que no puede dejarse en manos del azar y mucho menos de un dispositivo que no cumpla con las expectativas que tenemos. Por eso, antes de comprar un rastreador GPS portátil o un reloj GPS para niños, conviene tener en mente estos elementos para garantizarán la adquisición acertada.

Edad y facilidad de uso

Casi todos los rastreadores GPS para niños tienen edades de uso recomendadas. Además de guiarte por esto, piensa además si tiene la opción anti-manipulación, para que no puedan modificar algo sin querer o si pueden ponérselo y quitárselo solos, los botones son fáciles de usar para responder…

Duración de la batería

Lo mejor es que su batería dure por unos días. Si requiere de carga diaria, tiene más probabilidades de que salga de casa sin él o tenga la batería descargada.

Cómodo

Si el rastreador no es cómodo de llevar, no lo querrá llevar. Asegúrate de que sea de un material flexible y que no irrite la piel sensible.

Adaptado a la uso infantil

Los niños sabemos que son especialistas en golpear y dejar caer las cosas. El rastreador que elijas tiene que tener en cuenta estas casuísticas tan habituales.

Resistente al agua

Si queremos que no se quiten su rastreador, debe ser resistente al agua o al menos a las salpicaduras. Lavarse las manos o bañarse, en época estival, son los “must” de cualquier niño.

 

Qué características debe tener tu rastreador GPS para niños

Muchas veces podemos sentirnos deslumbrados por un bonito diseño o por la cantidad de funcionalidades que pueda tener un dispositivo. Pero lo que de verdad importa es saber reconocer las características y utilidad que afecte a la seguridad de nuestros hijos.

  1. Exactitud: Si no podemos saber dónde está con exactitud no servirá de mucho nuestro dispositivo de localización. Por tanto, revisa si puede identificar la ubicación del niño, si tiene alguna limitación en las actualizaciones de ubicación o si el uso en interiores y si hay alguna limitación en la frecuencia con la que se actualiza o si el uso en interiores inhibe la precisión.
  2. Seguimiento en tiempo real: Cuando un niño se ha perdido el tiempo es oro y no saber dónde está en tiempo real puede ser un problema. Por eso, cerciórate de que el dispositivo tiene esta opción antes de comprarlo.
  3. Definir zonas: Podrás estar más tranquilo, si el dispositivo puede crear zonas de seguridad y alertas. De esta forma puedes saber cuándo ha llegado al colegio o cuando a casa. Y te avisa siempre de que ha dejado un lugar o zona predefinida.
  4. Distancia: Si el dispositivo funciona con Bluetooth su alcance o distancia de actuación serán limitados. Por ello, es necesario verificar la tecnología que utiliza para que nunca se quede sin señal.
  5. Uso en interiores: Si tu hijo pasará el mayor tiempo en interiores y deseas poder rastrearlo también, ten en cuenta que el GPS para niños que seleccionas permite hacerlo, no todos lo hacen con exactitud.
  6. Alertas y notificaciones: Depende de cada necesidad, hay rastreadores GPS para niños que se actualizan solo cada cinco minutos y otros cada diez segundos. Comprueba que el dispositivo que elijas permita también diferentes configuraciones de alerta y notificación.
  7. Botón de pánico: Es muy útil contar con el botón de pánico para que tus hijos se sientan más seguros. Si el niño siente que está perdido o asustado, al presionar el botón SOS, le informará a sus contactos de la ubicación y de que necesita ayuda.
  8. Comunicación bidireccional: No solo conocer la ubicación es importante, a veces, puedes necesitar comunicarte con él. Hay dispositivos GPS portátiles con comunicación bidireccional.
  9. Juegos: Aunque no es imprescindible, los juegos pueden hacer al dispositivo más divertido para tus hijos. Es una forma de garantizar que los llevarán consigo.

Para la seguridad de tu hogar y la de tus hijos, te recomendamos que instales una alarma con aviso a la policía, video-verificación, respuesta inmediata, control remoto y alerta médica.

Leave a Reply