Qué dice tu jardín de la seguridad de tu hogar

Seguridad de tu hogar

El estado de tu jardín está estrechamente relacionado con la seguridad de tu hogar. La zona exterior de tu casa es lo que primero ven los ladrones que investigan la zona para saber qué casas son objetivo de sus actividades y cuáles no. Es normal que el jardín sea uno de los elementos que tienen en cuenta. Entre los factores que barajan encontramos los siguientes: si la casa es muy vistosa o no, si tiene visibilidad de los objetos de valor, si tiene alarmas de seguridad del hogar o no… Los ladrones prefieren las casas “fáciles” y tu jardín puede ser la clave que les haga decantarse por tu casa o por otra.

La seguridad de tu hogar según tu jardín

Plantéate la poda de árboles y arbustos

Si tu jardín está lleno de árboles, arbustos, enredaderas y plantas que cubren tu casa, es el lugar ideal para los ladrones. Toda esa vegetación les cubrirá perfectamente para esconderse mientras roban en tu vivienda. Así que lo mejor que puedes hacer es tener los árboles podados, las plantas y arbustos en su tamaño justo, que no cubran zonas enteras… en definitiva un jardín ordenado y lo menos parecido a una selva.

¿Tu jardín tiene vallas?

Por otro lado, las vallas del jardín también hay que tener en cuenta cómo son. Las vallas altas pueden ser muy atractivas, al contrario del motivo por el cual fueron diseñadas, ya que al ser altas impiden que desde fuera puede verse nada de lo que ocurre dentro de la parcela de la casa. Y ya lo tenemos, el lugar perfecto para robar sin ser visto. No lo neguemos, cualquier ladrón puede trepar una valla, por muy alta que sea y no ser visto una vez dentro. En este caso si tenemos vallas altas lo mejor es colocar una puerta alta que permita ver el interior del recinto desde fuera.

El césped ¿cuidado o descuidado?

¿Cómo está el césped del jardín? En los meses de más calor, la hierba crece sin control, mañana, tarde y noche, y en cuanto nos descuidemos ya hay que volver a segar. Es necesario tener el jardín segado con regularidad, porque podemos estar enviando un mensaje a los ladrones “no están en casa por periodos largos de tiempo”. Y lo sabemos, segar el césped es muy pesado pero piensa que además de seguro, quedará muy bonito.

Alarmas para casa y sistemas de seguridad

Ya tenemos los árboles podados, los setos en su sitio, el césped recortado, un primor de jardín, vamos. ¿Qué más podemos hacer? Colocar una alarma de seguridad para el hogar será una excelente decisión para hacer nuestro hogar más seguro frente a robos indeseados.

Los carteles de uso de un sistema de seguridad para el hogar y las alarmas visibles siempre son un elemento disuasorio para los ladrones.

 

One Comment:

  1. Es importante el cuidado del jardín como también verificar que no haya correspondencia en la puerta. En vacaciones es importante que alguien de confianza verifique cada cierto tiempo que todo esté en orden.

Leave a Reply