Precauciones para un verano sin preocupaciones

un verano sin preocupacionesLlega el verano y, al vivir en un país donde el buen tiempo es la tónica habitual en estas fechas, no dudamos en pasar gran parte de nuestro tiempo en la calle, la playa o la piscina, rodeados de los miles de turistas que nos visitan con la misma excusa.

Pero no todo es alegría y relax, en estas fechas debemos tomar ciertas precauciones para evitar esos robos o pequeños hurtos tan característicos del verano y de las zonas más transitadas por los extranjeros. Sobretodo cuando se aúnan algunos de estos factores: Fiestas estivales, costa y aglomeraciones humanas.

La mejor manera de garantizar un verano sin preocupaciones, denuncias y malos tragos es mantener los ojos abiertos y estar atentos a posibles comportamientos extraños. Estos son las principales recomendaciones que hemos recopilado por tu seguridad:

Discreción con los objetos de valor

Lucir objetos de gran valor, un coche llamativo, o dejar a la vista el último modelo de móvil nos convierte rápidamente en el objetivo más deseado de la playa. Disfruta de tus objetos favoritos pero evita mostrarlos demasiado a extraños, dejarlos a la vista de todos en el interior del coche, o llevar el bolso abierto accesible a manos extrañas.

Siempre con un ojo en tus pertenencias

En sitios como playas o piscinas es habitual dejar nuestras cosas a solas mientras nos damos un chapuzón. Aunque a veces es necesario es un riesgo muy elevado de sufrir el hurto de alguna de tus pertenencias. Es mejor planear otra manera para no tener que dejar a solas nuestro bolso, o en caso de necesidad, confiar en alguien de nuestro alrededor para que le eche un ojo mientras nos refrescamos.

No pierdas de vista a los más pequeños

En las grandes aglomeraciones de gente a veces podemos perder la pista de los más pequeños. Por ello debemos aumentar la vigilancia, tenerlos a la vista y si se alejan, que sea siempre en la compañía de un adulto. Un descuido puede convertirse en un gran susto.

No te confíes en el mar

De espíritu mediterráneo a la mayoría nos encanta el mar, nadar, jugar con las olas; pero debemos tener en cuenta que a veces las mareas son traicioneras y podemos ponernos en peligro sin saberlo. Te aconsejamos nadar en paralelo a la orilla, mucho mejor en zonas donde hay vigilancia por salvavidas, no hacerlo en zonas rocosas o peligrosas, y si acabas de comer, espera un rato antes de darte un baño.

En el coche con cuidado

Para prevenir posibles incidentes en el coche, lo mejor es aparcar en zonas seguras con personal de vigilancia, no dejar nuestras pertenencias a la vista y asegurarnos que hemos cerrado todas las puertas y ventanas antes de alejarnos. Si vas a realizar algún trayecto no olvides el mantenimiento del coche, repostar antes de salir de la ciudad y no recoger a desconocidos en la carretera ya que podría ser un señuelo.

Cuídate y ¡cuídalos!

Para poder tener en cuenta estas recomendaciones es necesario que estés al 100% físicamente. Hidratarse en los días de altas temperaturas, no ingerir bebidas alcohólicas, ni alimentos de venta ambulante o evitar exponerse mucho tiempo al sol, son algunos consejos para mantenerte fresco y alerta.

Ahora ya estás advertido y preparado para salir a vivir el verano seguro y tranquilo. Siguiendo estas sencillas recomendaciones y haciendo uso de tu sentido común, disfrutarás de un verano relajado sin más preocupaciones que disfrutar del buen tiempo y de tus seres queridos. ¡Pásalo bien!

One Comment:

  1. Pingback: Precauciones en verano |

Comments are closed