GPS para niños: la tecnología al servicio de la seguridad

GPS para niñosLos padres del siglo XXI tienen a su alcance la última tecnología para sentirse tranquilos cuando sus hijos no están con ellos: los GPS para niños. Es inevitable, los niños son curiosos y juguetones por naturaleza. Mientras juegan o investigan pueden perderse o lo que es peor, pueden ponerse en peligro en una situación en la que no estén sus padres presentes.

 

GPS para niños, tranquilidad, estés donde estés

Ya sea durante un paseo en familia, en un parque de atracciones o en un viaje con la escuela, los GPS para niños permiten a los padres estar más tranquilos. Este tipo de dispositivos permiten hacer un seguimiento de sus hijos, sin ser demasiado entrometidos.

En este caso, los GPS solo permiten saber dónde están, hacer llamadas a sus contactos principales, llamadas de emergencia, videollamadas….

Son muy parecidos a los smartwatch, aunque algunos no tienen opciones como las de poder llamar. Se conectan a una aplicación de Smartphone del adulto para que mediante avisos, pueden saber dónde se encuentra su hijo. Veamos algunos de los más destacados.

  • Pocket Finder es un GPS resistente y duradero. Tiene las funciones imprescindibles, como son ver dónde están los niños en un mapa, hacer un seguimiento de llegadas y salidas a casa, alertas si los niños salen de la zona marcada, se conecta a cualquier Smartphone Android o iOS.
  • AmbyGear va un poco más allá y es un GPS para niños más parecido a un smartwatch. Tiene la opción de de recibir o emitir llamadas a través de un reloj de pulsera. Solo se emiten avisos cuando el niño sale de las zonas delimitadas como seguras, para respetar la intimidad de los niños. Además, tiene un programa de recompensas para fomentar el buen comportamiento en los niños y es resistente al agua y a los golpes.
  • El dokiWatch es un GPS integrado en un reloj inteligente para niños. Tiene una cámara incorporada y funciones de videoconferencia integradas. De esta forma padres e hijos estarán conectados sin importar la distancia. Tiene un modo SOS que desde el momento en que se activa, el reloj envía notificaciones de emergencia, grabaciones del entorno del niño y actualizaciones de ubicación a la lista de contactos.

 

Sistemas de seguridad para niños en casa

En el momento en que entramos en casa, los GPS para niños, consideran que se encuentran en un lugar seguro, pero puede no ser el caso. Los niños pueden abrir la puerta y salir a la calle sin que nos percatemos. Cualquier descuido puede ser fatal y más aún, si tenemos acceso directo a la carretera o a una piscina.

Por eso, los sistemas de seguridad del hogar tienen la posibilidad de instalar un detector en la puerta de entrada a la casa. De esta forma, si los niños abren la puerta suena la alarma para avisarte .

Por otro lado, existe el pulsador de emergencia, un servicio de control asistencial en el hogar que alerta y contacta con un equipo de atención disponible las 24/7.

 

 

One Comment:

  1. Pingback: Cómo evitar el secuestro de un niño - Blog Seguridad Tyco

Comments are closed