Espiar a tu pareja como un profesional

Espiar a tu pareja como un profesionalCada vez hay más aplicaciones en el mercado que te permiten rastrear a tus seres queridos, pero tienes que saber que su uso no es legal y que puede tener consecuencias.

Las aplicaciones para controlar la ubicación o contenido de un dispositivo móvil, posiblemente nacieron con la voluntad de tranquilizar a los padres al conocer la ubicación de sus hijos o para tener cierto control sobre personas de avanzada edad, pero la curiosidad humana ha desarrollado nuevos usos de estas aplicaciones e incluso han causado la aparición en el mercado de nuevas opciones creadas específicamente para “espiar” a tu pareja. Ahora puedes espiar a tu pareja como un profesional

En los últimos años el uso de este tipo de aplicaciones se ha disparado proporcionalmente al aumento de los servicios para flirtear o encontrar pareja. Podemos entender el porqué al leer una encuesta reciente donde se publica que el 42% de los usuarios de Tinder tienen una relación, y el 30% están casados.

De ahí que cada vez más usuarios se vean atraídos por aplicaciones que, a cambio de una inversión mínima, te permiten invadir sin dejar rastro la intimidad de tu pareja y así, salir de dudas. No es la opción más elegante, pero sí da buenos resultados. La cantidad de usuarios de estas aplicaciones, lo demuestran.

Las  aplicaciones de espionaje más usadas

Una de las aplicaciones más conocidas es mSpy, que ofrece la posibilidad de controlar todos los dispositivos de hijos o empleados, aunque el espionaje de la pareja es un uso muy común. Su creador Andrei Shimanovich, es consciente de los diferentes usos que se le puede dar al aplicativo, pero considera que es responsabilidad del usuario. Hace poco declaró al respecto: “Es igual que con un fabricante de armas. Si compras una y disparas a alguien, nadie va tras el fabricante. La gente que dispara es la responsable. Pues lo mismo con mSpy. Nosotros solo ofrecemos servicios que pueden solucionar ciertas tareas relacionadas con los padres y sus hijos adolescentes”.

Para poder activar mSpy es necesario tener acceso al dispositivo objeto del espionaje para instalar la aplicación. Aunque durante la instalación se informa al usuario que ésta solo es legal en dispositivos de tu propiedad, de personas que están a tu cargo o que te han dado permiso expreso, una vez realizada te da la opción de ocultar el icono para no dejar rastro.

A partir de aquí el espía puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a un panel de control sorprendentemente desarrollado donde podrás analizar la ubicación, llamadas, tiempos, mensajes, Whastapp… y cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo desde ese móvil o ordenador. Este servicio para Iphone y en su versión premium tiene un coste de 14€ mensuales.

La otra opción es Flexispy, que se presenta directamente como la opción para “espiar” a un ser querido. Su funcionamiento es muy similar a mSpy, pero en este caso destaca por ser efectiva en el espionaje de casi todos los software de mensajería instantánea: WhatsApp, Facebook, Skype, Viber, WeChat, LINE, & BBM… facilitándote no solo la información, sino también las fotos de perfil o iconos que se utilizan en la conversación. Otro de sus valores diferenciales es la posibilidad de escuchar y grabar las llamadas en vivo mientras están sucediendo.

Este servicio completo tiene un coste de 300€ al año a través de la cual podrás hasta hackear las contraseñas de tu pareja.

En España, la asociación de prevención de delitos informáticos APEDANICA ha interpuesto una querella contra sus creadores a causa de un caso de espionaje a diputados de la Asamblea de Madrid en la que está aplicación fue la herramienta principal.

Las posibles consecuencias legales de espiar a tu pareja como un profesional

Además de las consecuencias personales o morales si tu pareja descubre que está siendo rastreada, si acude a la justicia caerá sobre ti el peso de la ley.

El hecho de descargar la aplicación en un móvil que no es de tu propiedad o para el que no tienes permiso ya es en sí un hecho ilegal. Que además esa instalación te permita acceder a información privada puede llevarte a la cárcel.

En enero de este año conocíamos una sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Almería que condenaba a dos años y medio de prisión a un hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El acusado utilizó la aplicación Cerberus para acceder durante meses a información íntima, fotografías y vídeos de su expareja sentimental.

One Comment:

  1. Bueno la tecnología ha ido a pasos agigantados y nos ha entregado muchos beneficios , pero el mal uso de estos es poco ético, ya que transgrede la privacidad de cualquier persona .

    Saludos Cordiales.

Comments are closed