Cómo proteger tu Smart Home de los ataques cibernéticos

El futuro ya está entre nosotros y el aumento de la conectividad es ya una realidad. Muchos propietarios pasan por alto los riesgos para la seguridad que conlleva tener todos los dispositivos conectados a través del Internet de las cosas.

A continuación, veremos una serie de ejemplos de ataques cibernéticos ocurridos en la vida real y las tendencias de seguridad que muestran la importancia de proteger sus hogares.

Los ataques cibernéticos en la Smart Home

La seguridad cibernética ya ha captado la atención de los medios de comunicación. Mucha gente ha demostrado cómo la piratería puede ser fácil cuando los propietarios carecen de seguridad básica en el sistema.

Por ejemplo, una mujer fue capaz de acceder a información sensible, direcciones IP y la localización geográfica, y consiguió el control de ocho sistemas inteligentes para el hogar, simplemente porque no estaban adecuadamente protegidos con una contraseña. Mientras que los manuales de usuario recomiendan encarecidamente añadir un nombre de usuario y una contraseña, en estos casos, los propietarios no lo habían hecho.

En 2014, dos padres tuvieron rudo y traumatizante despertar cuando descubrieron un pirata informático gritando obscenidades a través de su monitor de bebé. Aunque, su proveedor de cámaras recomendó a la familia actualizar su software y cambiar su contraseña por defecto, no lo hicieron. De esta forma dieron fácil acceso al hacker a su sistema.

En otro ejemplo, un proveedor de seguridad descubrió un hack que comprometió más de 100.000 aparatos para lanzar ataques maliciosos de correo electrónico.

Termostatos, cámaras de vigilancia, televisores, garajes y refrigeradores son sólo algunos, el número de dispositivos inteligentes incluidos en el Internet de las cosas no para de crecer. Sin embargo, estos dispositivos no suelen estar protegidos por el software anti-virus, y no son supervisados regularmente para actualizar el software a medida que esté disponible.

Protege tu hogar de ciberataques

Cómo proteger mejor tu Smart Home

En cada uno de estos casos, los propietarios fueron advertidos de la actualización de software o del cambio de las contraseñas por defecto. Muchas de estas casas fueron atacadas debido a la falta de cautela por parte de los propietarios.

Mientras que por un lado el conocimiento de los ataques cibernéticos es cada día más vigente, las capacidades tecnológicas de los piratas informáticos están aumentando también. Los hogares inteligentes o Smart Home les dan otro punto de entrada de vital importancia a nuestra vida diaria, que muchos propietarios de casas inteligentes no entienden completamente.

Los hackers buscan defectos evitables en sistemas de automatización, tales como las redes no seguras y software obsoleto. Los casos detallados anteriormente comparten elementos comunes que enseñan a los propietarios de viviendas tres formas sencillas de mejorar la seguridad del sistema:

  • Cambiar las contraseñas por defecto.
  • Mantenga todos los dispositivos inteligentes hasta la fecha con el software más reciente.
  • Trabajar con un proveedor de seguridad de confianza. Asegúrese de que su casa está debidamente equipado con el último software para la mejor protección de su familia. Tyco ofrece toda la seguridad para tu hogar y las ventajas de la Smart Home en una única solución, Tyco Interactive Security

A medida que la tecnología sigue avanzando a un ritmo rápido, los propietarios no pueden permitirse el lujo de salir de sus casas sin protección contra las amenazas digitales. Cualquier dispositivo que se conecta a través de Internet es susceptible a los ataques cibernéticos, asegúrate de tomar las medidas necesarias para que no te suceda.

One Comment:

  1. Pingback: El Internet de las Cosas y la experiencia del cliente en retail

Comments are closed