Cámaras domóticas, ¿lo más seguro para prevenir robos en el hogar?

¿Sabías que según un informa de EZVIZ, en el 84% de los casos los intentos de robos se cancelan cuando los ladrones se encuentran con una cámara de seguridad? La inversión en cámaras domóticas se ha incrementado casi un 20% en Europa. En España en concreto el aumento ha sido del 38%, que sitúa a nuestro país como el líder en esta tendencia.

Pero ¿son eficaces las cámaras domóticas para mantener nuestro hogar seguro? A continuación, veremos por qué estos gadgets son tan eficaces a la hora de prevenir robos en el hogar.

Las cámaras domóticas y su eficacia antirrobo

La domótica juega un papel cada vez más importante en la seguridad para el hogar, ya que maneja sensores, alarmas y control de cámaras mucho más avanzado que nunca. Por lo tanto, son más confiables y dan además más sensación de seguridad.

Según un informe sobre “Home Security” realizado por el Departamento de Estado Estadounidense, no contar con ningún tipo de alarma electrónica o cámara de seguridad en el hogar eleva el riesgo de sufrir un asalto hasta un 300% más.

En este mismo sentido la policía británica asegura que sólo por disponer de una simple cámara domótica se reduce un 84% la posibilidad de sufrir un robo en el hogar.

Otra de las ventajas de los sistemas domóticos para la seguridad en el hogar, es que existe la posibilidad de integrarlos a otras funciones como puede ser el control de la iluminación o la regulación de temperatura. En consecuencia, no sólo nos ofrecen protección, sino que además brindan confort.

Recomendaciones para evitar robos en el hogar

La Universidad de North Carolina cita en un estudio que el 80% de los asaltos a domicilios ocurren cuando no hay nadie en casa. Por ello es importante seguir una serie de recomendaciones para no dar pistas a los posibles intrusos.

Cuando tu casa vaya a estar vacía durante unos días asegúrate de que:

  • No se acumule la correspondencia en el buzón. Encarga a alguien la tarea de recoger las cartas para no dar pistas a los ladrones.
  • También es importante que se enciendan las luces de vez en cuando para que parezca que hay vida en el interior.
  • No publiques fotos en las redes sociales cuando estés de vacaciones ya que esto puede ser motivo de aliento para los asaltantes potenciales. Les están dando información muy valiosa para que sepan que tu casa está vacía.

Un tercio de los asaltantes se encargan de documentarse sobre las víctimas potenciales, de acuerdo con un estudio del Departamento de Justicia Criminal y Criminología de la Universidad de Charlotte. Se centran particularmente en las rutinas diarias y en los periodos de ausencia, y por supuesto de los sistemas de protección con los que cuenta el domicilio.

Como dato interesante añadir que la mayoría de los asaltos a domicilios implican violencia. Además, en el 39% de los casos los intrusos acceden a través de ventanas protegidas de la vista general. Las puertas traseras también son utilizadas en el 21,4% de los incidentes y, por último, suelen acceder al domicilio por la puerta delantera en el 15 % de los casos.

Ahora ya sabes la importancia de contar con cámaras domóticas en tu hogar. La smart alarm de Tyco  es la primera alarma inteligente con la que podrás proteger tu casa a los tuyos controlando la seguridad de forma automatizada y eficiente.

Leave a Reply