Conoce las apps de mensajería instantánea más seguras

¿Te gustaría que tu app te informara de quién hace una captura de pantalla de tu fotografía de estado o de un chat? ¿Estás buscando una app de mensajería instantánea que borre los mensajes en tu móvil pero también en el de la persona con quién chateas? ¿Quieres que se borren los mensajes automáticamente pasado un tiempo prudencial? Éstas y muchas otras funcionalidades son las que encontrarás entre las apps de mensajería instantánea más seguras. Te contamos cuáles son.

Las 3 apps más seguras de mensajería instantánea

Dust

En esta aplicación, mientras chateas, no se muestran los nombres de los usuarios en las conversaciones. Por tanto, queda la identidad protegida. Además, si alguien hace una captura de pantalla de una conversación se informa al usuario. Si hay algún mensaje comprometido o que deseas borrar, puedes hacerlo y no solo en tu móvil, también en el del otro usuario. Entre otras características de seguridad, cuenta también con la autodestrucción de mensajes y la información no se guarda en la memoria interna del móvil.

Estas son las funcionalidades más destacadas de una de las apps de mensajería instantánea más seguras para iOS y Android. La seguridad de los datos queda garantizada con una clave pública y otra privada, y gracias a la combinación de algoritmos de encriptación.

Signal

Esta aplicación de mensajería instantánea es de las más seguras y exigentes del mercado. Edward Snowden, experto en seguridad que trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, reconoce esta app como de las más robustas. Disponible iOS y Android es una de las apps de mensajería instantánea de código abierto que ni ciberdelincuentes ni autoridades pueden tener acceso a la información compartida entre usuarios de Signal. Esta app no almacena el contenido en un servidor propio, los mensajes se pueden autodestruir y la información se encripta y cifra para que solo el emisor y receptor puedan leerla.

Telegram

Los mensajes que se intercambian con esta app de mensajería instantánea se cifran con 256-bit symmetric AES, 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman. Permite crear grupos de hasta 200 miembros con un sistema de cifrado de extremo a extremo y con encriptación en la nube. Está disponible para iOS y Android y sus mensajes también pueden configurarse para que se autodestruyan.

¿WhatsApp es segura?

La respuesta es, “bastante”. Pese a los problemas de seguridad que tuvo en el pasado, hace dos años incorporó un sistema de cifrado de extremo a extremo. Este sistema garantiza los mensajes solo pueden ser leídos por emisor y receptor. Pero la información se almacena en sus servidores, los mensajes no pueden autodestruirse y tampoco se informa de las capturas de pantalla realizadas.

Pese a todo ello, la seguridad en mensajería instantánea a mejorado y mucho. En nuestra mano está velar por la seguridad de nuestras acciones en la red y con los dispositivos conectados.

Leave a Reply