Ahorra en tu seguro con el Internet de las Cosas

ahorra-en-tu-seguro-con-el-internet-de-las-cosasLa tecnología no solo nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, también te permite ahorrar en tu seguro de coche, seguro de casa e incluso en tu seguro de salud. El internet de las cosas permitirá adecuar los costes de los seguros al comportamiento de cada usuario. Por ejemplo, rebajar la cuota del seguro de coche a aquellas personas que conducen con mayor precaución.

Ahorra en tu seguro de coche

El Internet de las cosas permite en el sector asegurador de vehículos realizar productos diseñados a la medida de cada cliente. El big data conseguirá que los clientes paguen solo por lo que utilicen y gestionen sus seguros fácilmente desde el móvil.

Por ejemplo dispositivos que informan a tu compañía de seguros sobre cómo y cuánto conduces. De esta forma solo pagas cuando lo necesitas y si no lo usas, no pagas. Y no solo eso también se benefician los buenos conductores de rebajas de hasta el 40% de descuento sobre el precio de una prima habitual. Así mismo los malos conductores pueden sufrir subidas en los precios de sus seguros.

La seguridad vial se verá beneficiada con estos dispositivos ya que envían una señal cuando ha sucedido un accidente a los servicios de emergencia. La geolocalización es muy útil para esta tarea cuando los siniestros de mayor gravedad suceden en zonas de difícil visualización como puede ser en barrancos o en el mar.

Ahorra en tu seguro del hogar

Los seguros del hogar son cada día más inteligentes, no solo para que los electrodomésticos sean controlados a distancia, sino también como recursos para las alarmas, con sensores que detectan fugas de agua o gas, reduciendo los tiempos de reacción considerablemente, como en el caso de la Smart Home de Tyco. Y no solo en el ahorro de los costes del seguro, también en el control de gasto de electricidad, agua y luz.

Por ejemplo, si pones la lavadora y te vas a trabajar dejándola puesta. Surge un problema y hay una fuga de agua. Si no vuelves pronto, los costes de la fuga de agua pueden ascender vertiginosamente a la medida que avanzan las horas. Pero si tienes un sensor de agua y tu respuesta es inmediata los costes del seguro se verán reducidos.

Los beneficios del Internet de las Cosas en el caso de los seguros de hogar son más que evidentes. Desde los sensores de apertura de puertas y ventanas, hasta la simulación de presencia en épocas de vacaciones, disuadiendo el robo o incluso la gestión a distancia de electrodomésticos desde un smartphone.

Ahorra en tu seguro de salud

En el sector seguros, el Internet de las Cosas está menos desarrollado ya que entra en juego la ética y la privacidad de las personas. Pero los detectores de caída, aparatos para llamada rápida o la asistencia continua en el hogar… pueden ser solo algunos de los avances, con gran repercusión en la calidad de vida de los asegurados.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los clientes pueden llevar una pulsera que controla el ejercicio mínimo diario y el cumplimiento de unos objetivos que de ser alcanzados pueden suponer una rebaja en la prima anual del seguro de salud.

Los seguros y el Internet de las Cosas

Los avances en el sector asegurador en materia de IoT (Internet of Things) permitirán adaptar los seguros y los precios a las necesidades reales de los clientes.

Comments are closed.