7 Formas de mantener tu casa segura en invierno

7-formas-de-mantener-tu-casa-segura-en-inviernoEl invierno ya está aquí y nos quedan tres meses de frío, hielo y nieve. Vamos a preparar nuestra casa para que sea una casa segura en invierno. Te damos siete consejos de seguridad para el invierno:

¿Cómo mantener tu casa segura en invierno?

  1. Controla las heladas

Durante el invierno, el agua exterior puede congelarse y hacer reventar las tuberías exteriores. Antes de dejar que esto suceda, toma precauciones para evitar que las tuberías se congelen mediante la desconexión de todas las mangueras de jardín y drenando cualquier agua que pueda quedar al aire libre. Si tienes un sistema de aspersores automáticos, vacíalos también. También puedes evitar que las tuberías se congelen y se rompan dentro de tu casa, aislándolas. Usa espuma o cualquier otro material que te permita aislar las tuberías, y sella las grietas que pueda haber en el exterior de tu casa.

  1. Comprueba tu tejado

Otro de los consejos que harán de tu casa segura en invierno, tiene que ver con tu tejado. Antes de la primera nevada, comprueba si el tejado tiene alguna gotera o hay tejas sueltas que podrían tener fugas cuando la nieve se derrita o en el caso de fuertes tormentas. Revisa también si hay hojas u otros restos en el tejado, ya que pueden mantener la humedad durante el invierno y llegar incluso a pudrirse.

  1. Ten una alternativa a la energía eléctrica

La nieve y el hielo pueden hacer que la energía eléctrica no lleguen a tu casa, dejándola fría y oscura. Sé previsor y ten a mano un generador por si te quedas sin electricidad, así como prepara linternas. Consigue una radio que funcione con pilas, o energía solar o incluso con manivela. Así podrás estar al tanto de las noticias aun sin electricidad. Por otro lado, busca una forma de cargar tu móvil, como un cargador con energía solar o uno a manivela para poder mantenerte en contacto con familiares, amigos, y vecinos hasta que pase la tormenta.

  1. Asegúrate de tener una buena iluminación

Los días de invierno son cortos, o lo que es lo mismo, la oscuridad predomina. La seguridad de los que vienen de visita o la tuya puede verse truncada por la falta de iluminación. Por eso te recomendamos que tanto tu familia como tus visitantes tengan un camino bien iluminado hasta tu casa. Para ello reemplaza las bombillas que tengas instaladas al aire libre para garantizar una iluminación intensa a lo largo de toda la temporada invernal. Incluso es buena idea considerar el uso de bombillas con sensores de movimiento o bombillas inteligentes que se puedan automatizar y controlar desde tu smartphone.

  1. Evita la acumulación de hielo y carámbanos

Aunque los carámbanos son muy bonitos pueden ser peligrosos, y para que tu casa sea segura en invierno, tienes que estar prevenido. La acumulación de hielo se produce cuando hay fugas de aire en tu hogar o un aislamiento inadecuado en el último piso de tu casa. Lo más sensato es pedir información a un profesional para identificar y corregir estos problemas potenciales antes de que sea demasiado tarde. Por otro lado si aparecen carámbanos en tu casa, lo mejor es contratar a un profesional para eliminarlos.

  1. Mantén el camino de entrada y los pasillos libres

Una de las mejores maneras de mantener a salvo a tu familia y amigos es quitando la nieve y el hielo de aceras y calzadas. Prepárate para la nieve comprobando que las palas de nieve están en buen estado y si tienes un soplador de nieve o quitanieves revísalos con una puesta a punto. Después de nevar, retira la nieve de la entrada y caminos de entrada. También puedes tirar sal para evitar la acumulación de hielo.

  1. Combate los gérmenes

Ya lo sabemos, cuando llega el frío también lo hacen los virus y los catarros. Estar encerrado en el interior hace que seamos más susceptible a los virus y bacterias. Para mantener a tu familia segura contra los gérmenes debes dejar que el aire fresco entre en la medida de lo posible a tu casa. Asegúrate de que todos se lavan las manos frecuentemente con jabón antibacteriano y regularmente cambian sus cepillos de dientes.

El invierno trae la nieve, el hielo y las largas noches. No podemos evitar que llegue, pero con estos consejos de seguridad estarás preparado para sobrevivir y disfrutar de este invierno como un autentico profesional.

One Comment:

  1. Pingback: Los artículos más leídos del 2017 en Seguridad

Comments are closed