5 recomendaciones a seguir después de un robo

5 recomendaciones a seguir después de un robo¿Te han entrado a robar en casa? O ¿alguno de tus seres queridos ha sido víctima de los ladrones? La irrupción de un intruso siempre deja un sentimiento de inseguridad y comporta un gran golpe a la moral y al estado mental de todos los integrantes de la casa.

Además, en muchos casos, los ladrones suelen volver al lugar del crimen ya que han podido ver los objetos de valor que hay en la casa y saben que las aseguradoras reponen los objetos robados y vuelven a por más.

¿Qué hacer después de un robo?

Por eso, te aconsejamos seguir estas 5 recomendaciones después de un robo:

Llama a la policía

Si cuando llegas a casa tienes la sospecha que han entrado en tu casa, llama inmediatamente a la policía y en ningún caso entres dentro de tu vivienda. Recuerda que lo primero siempre es tu seguridad y que ante cualquier sospecha es mejor esperar fuera o en otra parte. Además, entrando en la casa puedes alterar pistas que pueden ser relevantes para la policía.

Mejora la seguridad de tu casa

Te recomendamos que aproveches para cambiar todos los códigos de seguridad de tu casa, ya sean pines, números de la caja fuerte o contraseñas. Si aún no tienes una alarma anti intrusión en casa, es el momento de ponerla. Existen diferentes soluciones de seguridad que por un euro al día podrán devolverte la seguridad y la tranquilidad que has perdido y te permitirán tener todo bajo control desde tu smartphone.

Adopta a un perro guardián

Una mascota a veces puede ser de gran ayuda como medida anti-robo. En la mayoría de casos los ladrones preferirán atacar una casa sin perro que con mascota, para ahorrarse un mordisco o un ataque. Hay perros que son muy efectivos y realmente atacan a los intrusos sin pensárselo dos veces.

Protege las puertas

En la mayoría de los robos los ladrones entran por la puerta principal de casa, por lo que asegurarla con cámaras de videovigilancia es básico para evitar posibles intrusiones. También, te recomendamos crear una segunda capa de seguridad con detectores de movimiento en la casa. De esta forma, si los ladrones consiguen irrumpir la puerta principal, podrán ser detectados por su movimiento. Si tienes mascotas, los sensores pueden configurarse para que no salten ante el movimiento de tu mascota.

Y aunque parezca una tontería, muchos de los robos se deben porque la casa no está cerrada con doble vuelta. Se recomienda hacerlo aunque estés dentro de la vivienda.

No dejes ver tus objetos de valor, ni tus ausencias

Con unas simples cortinas puedes evitarte un buen susto. Los ladrones no podrán ver que tienes el interior, si tienes una televisión de última categoría o una videoconsola en tu casa, ni podrán ver que no estás en la vivienda porque te has ido de vacaciones. También te recomendamos no comunicar a través de tus redes sociales que te vas de vacaciones.

Esperamos que estas 5 recomendaciones te sean útiles y estamos a tu disposición para aconsejarte las mejores soluciones de seguridad para tu hogar.

Comments are closed.