4 aplicaciones para proteger tu identidad digital

4 aplicaciones para proteger tu identidad digitalNavegando por la red dejamos una estela de información de la que a veces no somos del todo conscientes. Ser consciente de ese contenido, identificarlo y tenerlo controlado puede ser muy complicado, pero si cuentas con la tecnología de estas 4 aplicaciones será coser y cantar.

Descubre cómo proteger tus contraseñas, eliminar contenido vinculado a tu nombre o en qué bases de datos consta tu información personal, y elimínalo para siempre con estas 4 aplicaciones para proteger tu identidad digital.

¿Cómo proteger tu identidad digital?

  • 1. LastPass para tener a buen recaudo tus contraseñas.

A partir de ahora solo tendrás que recordar una única contraseña con LastPass.

Esta aplicación, que puedes instalar en tu ordenador o en tu dispositivo móvil, registrará cada contraseña nueva que crees para acceder a tus portales favoritos guardandolas en tu caja de seguridad. Además te sugiere contraseñas con una codificación segura combinando números y letras aleatoriamente.

LastPass te ayuda a crear contraseñas seguras y a protegerlas, manteniendo a buen recaudo tus cuentas de correo, tus cuentas en portales o tiendas online. Además, si dispones de versión móvil en tu dispositivo puedes acceder a la aplicación utilizando el lector de huellas digitales de tu smartphone.

  • 2. Tor, software anti espías.

A veces navegando por la red consultamos una tienda de venta de mobiliario en busca de un sofá nuevo. A partir de ese día anuncios de sofás nos persiguen a cada paso. Pasan los días y, aunque ya hemos comprado el sofá, los anuncios en banners continúan ahí.

Si estás cansado de esa persecución de anuncios mientras navegas, la solución es ocultar tu dirección IP, un código numérico que identifica tu conexión y va vinculado a determinada información de navegación. El software de Tor (The Onion Router) te permite mantener secreta tu IP evitando que rastreen las páginas que visitas durante tu navegación o tu ubicación física.

  • 3. Safe Shepherd, la aplicación que te mantendrá fuera de las bases de datos indeseadas.

Esta aplicación es la clave para dejar de recibir e-mails y llamadas de comerciales que pretenden venderte algo de lo que nunca has solicitado información.

Safe Shepherd rastrea automáticamente y de manera constante las bases de datos de Internet y privadas, en busca de tu información personal. Al detectar cierta información personal, como tu correo electrónico o teléfono, presenta una solicitud para eliminar tu nombre del listado y eliminar directamente esa información.

  • 4. Simplewash, y adiós a tu pasado en redes sociales

Nuestro comportamiento en redes sociales puede variar con el tiempo. Pasamos de compartir fotos de todo tipo a desear eliminar algunos álbumes ya sea porque no nos gusta cómo salimos, con quién salimos o porque queremos mantener oculta al mundo alguna información.

Si decidimos hacer una limpieza de nuestro rastro digital y borrar parte del contenido que hemos publicado en redes sociales, la aplicación que necesitamos es Simplewash. Con un funcionamiento muy sencillo y a través de un buscador propio, te permitirá seleccionar qué contenido quieres eliminar definitivamente de tus perfiles de facebook o twitter.

Aún así, ¡ten cuidado!

Todas las aplicaciones que te hemos recomendado en este artículo pueden ayudarte a proteger tu información mientras navegas, pero dependerá del uso que hagas de Internet que estés protegido o no.

Comments are closed.