10 cosas que puedes hacer por la seguridad en casa en febrero

10 cosas por la seguridad en casa en febrero - Blog TycoFebrero es un mes centrado en el amor, San Valentín y en el carnaval, y en un poco más de lo mismo, invierno, frío y nieve. Pero también es un mes en el que podemos hacer mucho por seguridad en casa. Ésta es la lista de tareas que te recomendamos realizar durante el mes de febrero, para que ningún imprevisto haga acto de presencia.

Mantenimiento y seguridad en casa ¿qué podemos hacer en febrero?

  1. Actualiza todos sistemas, ordenador, móvil y demás dispositivos que tengan un sistema operativo. De esta forma evitaremos entradas de virus o hackers.
  2. Cambia las luces interiores por bombillas inteligentes. De esta forma te ahorrarás energía este invierno, controlando el gasto desde una única aplicación para móvil. El paquete de seguridad Tyco Energy te permite controlar la temperatura de tu casa y los consumos.
  3. ¿Sabías que una de las principales causas de incendios domésticos se debe a la acumulación de pelusas en la secadora? Para evitarlo, limpia de pelusa el conducto de escape de la secadora, después de cada uso y el conducto de extracción una vez cada dos meses.
  4. Aspire y quita el polvo de su sistema de climatización, así mejorará la eficiencia, evitarás el sobrecalentamiento y respirarás aire más limpio.
  5. Prueba los detectores de CO2 y humo y cambia las baterías. Están ahí para salvar vidas, así que conviene comprobar que funcionan correctamente. O bien, actualízate a detectores de humo inteligentes y detectores de monóxido de carbono como los de Tyco.
  6. Comprueba si hay hielo o carámbanos en tu tejado o cornisa. Podrían dañar el techo, causar fugas y más de un desperfecto en tu casa.
  7. Asegúrate que los números de tu casa sean visibles desde el exterior. La nieve puede taparlos y, en caso de emergencia, dificultar la localización de la misma.
  8. Despeja las ventanas para que entre más luz solar, no solo dará más luz a su casa, también calentará su hogar de forma natural este invierno y reducirá las facturas de luz y calefacción.
  9. Rellena los agujeros o grietas que aparezcan en las paredes. Eso que ahora es ínfimo puede convertirse en una gran reparación si no se controla a tiempo.
  10. Apretar y lubricar las bisagras de las puertas, pueden salvarnos de más de un accidente y, por supuesto, de los desagradables ruidos.

Todas estas tareas de seguridad en casa y mantenimiento para el mes de Febrero no supondrán mucho esfuerzo y sí serán una forma estupenda de prevenir males mayores y de reducir gastos innecesarios.

Comments are closed.