5 tipos de sistemas antihurto para tu tienda

dispositivos antihurtos en tienda

Los sistemas antihurto son los dispositivos que usan los minoristas para evitar robos. Los robos en tienda pueden ser muy perjudiciales para su balance final.

Si tenemos un margen del 10% en cada venta, necesitaríamos vender 1.000€ adicionales para compensar la pérdida por robo de un valor de 100€. Por lo tanto, es crucial contar con dispositivos antihurto en nuestras tiendas. Lo vemos en detalle.

Dispositivos antihurtos para el comercio minorista

1. Seguridad en el momento de la comercialización

La seguridad no debe estar reñida con la venta, el cliente tiene que poder probar y tocar el producto que quiere comprar. A su vez, es muy importante que ese producto esté protegido de posibles hurtos. Aún más si se trata de productos de alto valor como pueden ser ordenadores, portátiles o demás productos tecnológicos. Para ello es habitual usar un soporte de seguridad que se monta en el mismo mueble de exhibición. De esta forma es posible vender y exhibir teléfonos, relojes, tablets y cámaras de forma segura.

Algunos de estos dispositivos de seguridad antihurtos vienen con cargadores incorporados para que los productos exhibidos siempre estén cargados y listos para usar.

Otro de los sistemas antihurto más usados para evitar que roben los productos de los estantes son los candados y cables que permiten manejar o ver el producto sin riesgo de robo. Más allá de estos dispositivos y como forma de complementarlo, algunos minoristas colocan espejos para mejorar la visibilidad de los productos expuestos, y crear una atmósfera donde el posible ladrón se sienta más observado.

2. Herramientas de inteligencia de inventario

Una de las formas de adecuarse a las expectativas cada día más altas de los compradores y de resolver de forma eficiente la pérdida de inventario es la gestión de inventario inteligente. ¿Cómo? Teniendo una visión clara sobre cada artículo en stock (hasta de nivel de artículo) del inventario de toda la compañía. De esta forma muchos minoristas reducen drásticamente los robos en sus tiendas.

El probador, como zona de conversión de ventas más importante de toda la tienda, debe ser el centro de nuestras miradas, tanto para incrementar las ventas como punto clave antihurtos.  Soluciones como TrueVUE Fitting Room 360° proporciona información clara sobre la respuesta de los clientes, la exposición de la mercancía, las operaciones, la prevención de pérdidas y el personal.

3. Señalización antirrobo

La instalación de una correcta y visible señalización de sus sistemas antihurto permite informar a los clientes de que están siendo observados y es una herramienta disuasoria del hurto.

4. Videovigilancia

Colocar cámaras de videovigilancia en puntos clave de la tienda junto con un software de análisis de video, pueden ser el tándem perfecto en la prevención de robos. Este tipo de tecnología es capaz de avisar cuando detecta si un cliente sale de la tienda sin pagar. Además de recuento de personas entrantes y salientes, reconocimiento facial o mapas de calor para poder identificar la probabilidad de robo con mayor precisión.

5. Vigilancia electrónica de artículos (EAS)

Los sistemas y sensores de protección electrónica de artículos (“Electronic Article Surveillance”) están diseñados para adaptarse a una gran variedad de productos de venta al por menor, espacios de venta, entornos y objetivos de negocio.

Hay muchos tipos de dispositivos antihurtos EAS que usan una combinación de tecnologías para prevenir las pérdidas: tecnología acustomagnetico (AM), identificación por radiofrecuencia (RFID)y radiofrecuencia (RF). Entre los diferentes dispositivos encontramos: sistemas de detección, sensores, etiquetas, soluciones de vídeo, soluciones de etiquetado en origen, desactivadores y desacopladores y software de reducción de la pérdida. Además de los sistemas antihurtos ocultos, una forma minimalista de proteger los artículos de tu tienda.

Leave a Reply