Llega el verano y aumentan los robos en viviendas

llega-el-verano-y-aumentan-los-robos-en-viviendasEn los meses de verano, los robos aumentan, hay uno cada media hora aproximadamente. Es un dato significativamente superior que en el resto del año. Los amigos de los ajeno prefieren cometer robos mientras los dueños estamos fuera de vacaciones. La mayoría de los robos se producen en casas independientes, seguido de los pisos y chalets adosados.

Las mejores formas de asegurar tu casa cuando te vas de vacaciones es reforzar puertas y ventanas e instalar un sistema de alarma conectado las 24 horas a la central de alarmas.

Veamos cómo está el acceso principal

Uno de los accesos a nuestro hogar puede ser la puerta de entrada. Cada día existen nuevas tecnologías como la apertura con tarjeta, huella dactilar o contraseñas. Entre lo más moderno encontramos puertas domóticas que reconocen la cara de la persona o la huella dactilar.

Por otro lado, la puerta puede ser blindada o acorazada, la más segura es la acorazada pero también la más cara. En cuanto a las cerraduras, conviene tener una que sea de las más seguras y no solo una.

Entre las técnicas de robo más habituales encontramos el resbalón que con solo una tarjeta de crédito o radiografía consiguen abrir la puerta. Aunque no hay solo esta, hay un montón de técnicas de robo hoy en día. El bumping es otra de las formas de entrar en casa a través de la cerradura. Se introduce una llave que al golpearla hace saltar el bombín de la cerradura. En segundos están dentro. Encontramos cilindros de alta seguridad en cerraduras que protegen contra el bumping.

Pero el arte de romper cerraduras no acaba aquí. El uso del taladro para perforar el cilindro permite abrir la puerta con un destornillador. También hay cilindros que tienen protección antitaladro.

Entre las últimas novedades en cerraduras y puertas de entrada encontramos puertas automáticas que se cierran solas. Se trata de un cilindro motorizado que al cerrar la puerta, echa la llave de forma automática e incluso avisa si la puerta queda abierta. Puede abrirse también desde el móvil, huella dactilar, mando a distancia o teclado.

Las ventanas, otro canal de entrada para los robos

No debemos olvidar que las ventanas también permiten el acceso al interior de nuestras casas, por eso nunca hay que dejarlas abiertas cuando nos ausentamos. Los ladrones pueden romperlas para entrar o incluso los marcos, así que para evitarlo puedes colocar un sistema de bloqueo con cerrojo en ventanas y persianas. Otra alternativa son las rejas o barrotes, pero debes tener en cuenta que deben poder ser abiertas desde el interior en caso de emergencia.

Protege todo tu hogar de robos con una alarma conectada a la central

Aunque todas estas recomendaciones ayudan a la seguridad de tu casa, lo que permitirá protegerla al completo es disponer una alarma conectada a la central receptora de alarmas las 24 horas.

Cada vez son más las personas y negocios que deciden instalar una alarma porque alguien de su entorno ha sufrido un robo. Al final es la forma más segura de proteger el hogar contra los robos.

Actualmente lo más recomendable es utilizar una alarma conectada a la central receptora de alarmas con tres detectores. Por ejemplo, en un piso serían la puerta de entrada, habitación principal y salón. Así mismo es preferible que tengan circuito cerrado de televisión y envío automático de las imágenes porque son mucho más eficaces y evitan falsas alarmas y sustos indeseados.

One Comment:

  1. Información muy interesante y que nunca esta de más tener en cuenta. Aunque sea un poco reiterativo es conveniente publicar información de este tipo para que el usuario lo tenga siempre en cuenta.

Comments are closed