Qué son los inhibidores de frecuencia y cómo afectan a tu alarma

que-son-los-inhibidores-de-frecuencia-y-como-afectan-a-tu-alarma¿Alguna vez has leído que una alarma tiene detección de inhibición? Pues bien, los inhibidores de frecuencia son aparatos que interrumpen las comunicaciones de ciertas frecuencias para dificultar o prohibir su uso. En España son ilegales pero los ladrones pueden usarlas con el objetivo de inutilizar tu alarma. O no. Las alarmas de Tyco detectan este tipo de técnicas y siguen funcionando, muy a su pesar. Te contamos cómo.

¿Qué es un inhibidor de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia bloquean las comunicaciones para que un aparato no se pueda conectar o comunicar con otro. La forma en que lo consigue es parecido a un ataque DDoS, saturando la banda para que en la frecuencia en cuestión haya mucho ruido y la verdadera información no llegue a su destino.

Los inhibidores de frecuencia pueden impedir la comunicación no solo de alarmas o sistemas de seguridad, también en redes móviles, radares que detectan la velocidad, bluetooth, o GPS, entre otros.

Origen y usos de los inhibidores de frecuencia

Su uso empezó ya en la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos bandos usarons los inhibidores para interferir las comunicaciones del enemigo.

Los inhibidores como muchos otros avances tecnológicos tienen múltiples aplicaciones, algunas totalmente legales como pueden ser para proteger edificios concretos de la activación remota de explosivos, por ejemplo.

Pero muchas veces puede usarse este tipo de dispositivos de forma ilegal aún sin que el propietario sea consciente de ello. Por ejemplo, el caso de los estudiantes de las universidades. Para evitar que en los exámenes se copiara mediante pinganillos, las universidades usaron inhibidores de frecuencia para evitar la comunicación de los estudiantes con el exterior. El problema en estos casos es que no se puede controlar a quién afecta el inhibidor ya que el radio de acción no es controlable.

Desconectar alarmas con inhibidores

Uno de los usos más frecuentes, e ilegal, que se le ha dado a los inhibidores ha sido para acometer robos u otros delitos. Se trata de utilizar los inhibidores de frecuencia en las alarmas que se conectan por red móvil. Este tipo de alarmas son muy frecuentes hoy en día porque son más fáciles de instalar y más económicas. El problema es que los ladrones pueden usar los inhibidores para evitar que la alarma se conecte con la central receptora de alarmas.

Por ello es recomendables instalar una alarma que se comunique por red fija, que por otro lado puede fallar si cortan los cables o instalar una alarma que funcione aún con el uso de inhibidores

Las alarmas pueden sufrir ataques mediante inhibidores de frecuencia, por eso es importante que tu alarma sea segura en estas circunstancias.

La forma de evitar la inhibición de las alarmas es aumentar las conexiones con la Central Receptora de Alarmas a través de múltiples canales de comunicación.

El servicio multivía de Tyco detecta el inhibidor y puede comunicar con la central receptora de alarmas. Las alarmas Tyco siempre responden aún siendo saboteadas por inhibidores de frecuencia.

Comments are closed.