¿Qué es Google Cloud y por qué debes integrarlo en tu tienda?

¿Qué es Google Cloud y por qué debes integrarlo en tu tienda?Como os contamos recientemente, Tyco Retail Solutions y Google Cloud, anunciaron su colaboración para ofrecer soluciones de rendimiento en tienda con analíticas en tiempo real y escalables a nivel mundial. Pues bien, hoy os queremos contar las ventajas de Google Cloud.

Qué es Google Cloud y qué ventajas tiene

Google Cloud es una plataforma que utiliza la nube para realizar cualquier tarea que antes requería de un hardware o software. Google Cloud se encarga de almacenar y gestionar los datos de forma mucho más rápida y optimizada y escalable a nivel mundial.

Los servicios en la nube son una tendencia que no dejará de crecer:

  • El 84% de los gerentes de TI utilizan la nube (encuesta de SADA Systems a 200 gerentes de TI)
  • El 92% del tráfico de la red será en la nube para 2020 (pronóstico de Cisco).

Las empresas migran los datos a Google Cloud porque ofrecen una solución más segura, flexible y rentable. Además de que permite el escalamiento de cualquier plataforma o solución en línea sin demasiados esfuerzos.

Google Cloud Platform ofrece un conjunto de servidores físicos, así como máquinas virtuales alrededor del mundo. Cada centro de datos está ubicado en una región diferente de Estados Unidos, Europa occidental y Asia Oriental. De esta forma se puede elegir un centro de datos diferente según cuáles sean las necesidades.

¿Qué grandes empresas usan Google Cloud?

Spotify, HSBC, Snapchat, HTC, Best Buy, Philips, Coca Cola, Domino, Feedly, ShareThis, Sony Music y Ubisoft. Incluso Apple usa Google Cloud para almacenar los datos de los servicios de iCloud.

Recientemente, Evernote tomó la decisión de migrar a sus 200 millones de usuarios para obtener mejoras significativas en rendimiento, seguridad, eficiencia y escalabilidad. Al tiempo que se optimizan tiempo y recursos.

eBay es otro de los que prefieren la nube. Está exportando más de 1B artículos a Google Cloud.

Así que, ¿cómo no íbamos a elegir a Google Cloud para mejorar el rendimiento en tienda de nuestros clientes?

Si quieres saber más infórmate sobre las diferentes Retail Marketing Solutions de Tyco.

Comments are closed.