Cómo evitar robos de los empleados

Evitar robos de los empleadosLos robos en tienda pueden producirse por personas ajenas a la empresa o por los mismos trabajadores. Los robos de los empleados no paran de crecer y llegan al 28% de las pérdidas de inventario. Según el informe ‘La pérdida en la gran distribución comercial’, elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), los “hurtos internos” suponen un coste para las empresas de 350 millones de euros al año, solo en España. España es el tercer país con más robos en comercios de la UE.

Reduce los robos de los empleados

Hay tres principales motivos para los robos de los empleados. El primero es que el empleado puede sufrir una época de poca liquidez y tiene necesidades. Otra puede ser que se le presenta la oportunidad de robar y la aprovecha. Y la tercera, que el empleado pueda sentirse poco apreciado. Para los dos primeros motivos, la tecnología es la solución. Para la tercera, mejorar la relación con tus empleados. Veamos en qué consiste cada una.

Etiquetado de prendas y CCTV

La tecnología puede ser nuestro verdadero aliado a la hora de evitar los robos de los empleados en tu propia tienda o negocio. Cuantas menos probabilidades tengan de robar, menos lo harán. Etiquetar todos los productos de tu tienda con la tecnología RFID, te permitirá saber la ubicación de tus productos, las ventas realizadas o el inventario de una determinada tienda. Por otro lado, instalar los CCTV, hará que sea casi imposible robar en tu tienda. Para un trabajador que se está planteando robar, la idea de que esté constantemente observado por sistemas de videovigilancia, puede que desestime la idea con mayor probabilidad. Por eso es buena idea colocar cámaras en lugares propensos el robo, como cajas registradoras, zonas de almacenaje de productos de alto valor…

Soluciones de rendimiento en tienda

Dentro de las soluciones para prevenir la pérdida desconocida, las Store Performance Solutions, proporcionan un 99’8% de exactitud de inventario para controlar las pérdidas, tanto internas como externas. Así como el etiquetado en origen con Sensormatic®, para evitar perdidas desde que se produce el producto o prenda hasta que llega a tienda. Desde Tyco evitamos el robo en el 80% de los 200 principales retailers del mundo.

Mejora la relación con tus empleados

Aunque hay dos casos, para los que la relación personal con tus empleados no puede ayudarte, sí que puedes mejorar la forma en que se sienten tus empleados. Y es que los empleados son menos propensos a robar en el trabajo si se sienten apreciados, creen que su trabajo es valorado y aprecian a su jefe. Para ello es útil hablar con tus empleados de forma habitual sobre sus vidas y aspiraciones. Piensa en ofrecer algún premio o recompensa cuando destaque en su trabajo. Organiza actividades sociales fuera del trabajo. Ponte en el lugar de tus empleados y piensa en sus quejas reales e intenta solucionarlas en la medida de lo posible.

Comments are closed.