Qué es una central receptora de alarmas y para qué sirve

que-es-una-central-receptora-de-alarmas-y-para-que-sirve¿Cuántas veces has leído que la alarma tiene conexión con la central receptora de alarmas? Probablemente nunca te has parado a pensar en qué es realmente y qué función tiene. En este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto.

Las alarmas emiten la señal de alarma que es recibida por la central receptora de alarmas. Es necesaria la tecnología más avanzada y profesionales altamente cualificados para monitorizar eficazmente en los casos de emergencia, causas técnicas o de control de la alarma.

Una vez se reciben las señales de la alarma, la central de alarmas las registra y el operador decide qué gestiones son necesarias según los protocolos establecidos.

Qué hace la central receptora de alarmas

Verificar si es una emergencia real

Cuando la central receptora de alarmas recibe la señal, antes de nada, comprueba si se trata de una emergencia real: un robo, se ha producido un incendio, alerta médica, etc.

Videovigilancia

Desde la central receptora de alarmas se puede observar en tiempo real los lugares con cámaras de videovigilancia. Si la alarma lleva asociada grabación automática en el momento del salto de la alarma, este proceso es registrado de forma automática.

Control a distancia

Permite activar y desactivar el sistema de alarma, el sistema de incendio, los equipos de energía, sirenas y sensores de alarma a distancia.

Ventajas de la central receptora de alarmas

La ventaja principal es que funciona las 24 horas al día los 365 días al año. Pero no solo eso:

  • Detección de intrusión: protege tus instalaciones de los intrusos.
  • Alarma de pánico/secuestro: tus empleados estarán protegidos con sistemas de aviso invisibles para ladrones.
  • Detección de fuego: desde el momento en que recibe la señal de alarma por fuego o humo, se emite llamada de emergencia médica, bomberos y policía.
  • Monitorización constante: monitorización de la temperatura, monóxido de carbono (CO), nivel de radiación y mucho más.
  • Detección de inundaciones: notificación de peligro de inundaciones tras la primera señal detectada.

La central receptora de alarmas de Tyco

Cuenta con las últimas tecnologías en comunicaciones y el parque de servidores actualizado a las últimas novedades técnicas y normativas vigentes. Se han renovado completamente las instalaciones en 2013, tras entrar en vigor la nueva Ley de Servicios de seguridad privados.

El personal de nuestra central receptora de alarmas ha recibido un extenso programa de formación para cumplir con las expectativas en todo tipo de situaciones.