Del 17 al 19 de octubre tuvo lugar Expo Retail, el salón del equipamiento comercial. Expo Retail nació en 2004 y ha vuelto después de un parón de cinco años (las circunstancias del mercado afectan a todos). Y en esta ocasión se ha celebrado en el pabellón 10 de Feria de Madrid. El salón, dirigido específicamente al sector del comercio de España y su público, abarca todos los formatos comerciales, desde grandes superficies hasta pequeño comercio especializado, fabricantes y distribuidores de productos de gran consumo.
La importancia de la innovación en el comercio
Expo Retail puso el acento en la innovación conceptual y tecnológica de los espacios comerciales como herramienta para responder a las preferencias del consumidor actual, y se pudieron ver las propuestas más novedosas en diseño, equipamiento, marketing y tecnología. Apostando además por el retail multicanal, mostrando soluciones que permiten al comerciante emprender la expansión de su negocio aprovechando el potencial de Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles. Porque, como ya hemos comentado en varias ocasiones, las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para este sector del comercio.
El Foro Retail y los premios Futurshop en Expo Retail
Expo Retail, además, incluyó un programa de actividades paralelas que se articularon en torno a Foro Retail y los premios Futurshop. Los contenidos de Foro Retail se desarrollaron a través de talleres, seminarios y conferencias en los que los participantes pudieron compartir conocimiento y experiencias aplicables a su negocio. Se pudieron ver presentaciones sobre dispositivos móviles, marketing directo (para saber cuáles son las estrategias que mejor funcionan para llegar a un cliente cada vez más digital) o sobre cómo optimizar y adaptar los puntos de venta en el entorno económico actual. Los premios Futurshop fueron entregados a diferentes proyectos e iniciativas innovadoras, para soluciones tecnológicas, proyectos de interiorismo, retail multicanal… Podéis conocer los premiados de este año en la página de Expo Retail. Diferentes apuestas que ponen de relieve que cada vez es más importante ese conocido lema de “renovarse o morir”.
¡Así que desde el Blog de la Seguridad de ADT felicitamos a Expo Retail por su vuelta y el éxito de la feria!